Tendencias

¡Histórico! Una cerveza guatemalteca viajó por primera vez al espacio

¡Guatemala llegó al espacio! Por primera vez en la historia de este país, una lata de cerveza fue enviada al espacio y aquí te contamos los detalles de este evento histórico.

Desde el siglo 20 los vuelos espaciales pasaron a formar parte de los logros más importantes de la humanidad gracias a los avances de la tecnología y la ciencia. Fue en junio de 1944 que se realizó un vuelo de prueba que permitió que el primer cohete alemán llegara al espacio.  Luego, en abril de 1961, la primera nave espacial del mundo con un hombre a bordo se puso en órbita. La Unión Soviética lanzó el 4 de octubre de 1957 el primer satélite artificial y posteriormente Estados Unidos enviaría al primer hombre a la Luna en 1969.

Desde entonces, gracias a la cooperación internacional, los vuelos espaciales han cobrado mayor relevancia y se convirtieron en una realidad actual. Ahora, en 2019, llegó el turno de Guatemala.

¡Guatemala al espacio!

¿Pensabas que Guatemala llegaría al espacio algún día? ¡Este acontecimiento histórico ya sucedió!

Recomendados

Desde hace ya algunos meses, un grupo de científicos, ingenieros y expertos de Reino Unido trabajaron de la mano con una marca nacional para realizar los cálculos y simulaciones que permitieran hacer esto posible. Tras obtener los permisos aéreos y satelitales necesarios, finalmente se cumplió la misión.

El pasado 10 de noviembre se hizo algo que nunca se había logrado: Enviar una lata de cerveza guatemalteca al espacio.

Este momento histórico para el país vino de la mano de Dorada Ice. La marca envió al espacio una lata de cerveza original y tras su regreso revelaron una gran sorpresa.

#PasalaICE

Fue a las 10 de la mañana del 10 de noviembre que Dorada Ice compartió con los guatemaltecos y con el mundo los detalles de este importante acontecimiento. Luis Morán, encargado del proyecto, viajó a Reino Unido para hacer posible que una lata de cerveza Dorada Ice traspasara los límites y cruzara al espacio.

Esta iniciativa única formó parte del lanzamiento de la nueva imagen de Dorada Ice. Tras el regreso de esta lata de su viaje al espacio, conocimos la nueva imagen oficial que a partir de ahora estará presente en todas las latas en los supermercados y tiendas del país. Aquí te la compartimos:

*PB‐4017‐ 2019 – "El consumo de este producto causa serios daños a la salud".

Tags

Lo Último


Te recomendamos