Tendencias

Muere Robert Norris, el “hombre Marlboro” y quien nunca fumó en su vida

El estadounidense fue contratado por la empresa de cigarrillos en 1954 luego que vieran una foto suya junto al actor John Wayne en un periódico.

Robert Norris, mejor conocido como el hombre Marlboro, falleció el pasado domingo en su rancho de Colorado Springs, a los 90 años de edad. Le sobreviven dos hijas y dos hijos, 13 nietos y 18 bisnietos.

Su esposa falleció en 2016 a los 88 años. Según medio internacionales aún se desconocen las causas de su muerte.

"Robert C. Norris, esposo de la fallecida Jane W. Norris, murió en paz al cuidado del Hospicio Pikes Peak el 3 de noviembre, rodeado por su familia", escribieron en un comunicado sus parientes.  

Recomendados

Norris se hizo famoso en los años sesenta cuando comenzaron a utilizar su imagen en anuncios de la marca Marlboro en televisión y revistas por doce años. Solo le bastó tener un rostro lleno de decisión, usar un sombrero de vaquero y tener un cigarrillo en su mano.

Sin embargo, él no tocó un cigarrillo en su vida, más que para las campañas publicitarias, porque él nunca fumó, y después de más de 10 años renunció a ser el rostro de la marca de cigarros ya que pensó que no era un buen ejemplo para los niños.

Otro detalles

Durante los años cincuenta, los cigarros estaban dirigidos a las mujeres, y el equipo de publicidad, Leo Burnett Worldwide, buscaba una idea para tratar de venderlo a los hombres.

Fue en 1954 cuando se creó la idea del “hombre Marlboro”: un vaquero duro que fumara los cigarrillos al aire libre.

Las primeras imágenes fueron de modelos profesionales, sin embargo, la compañía argumentó que para fines de autenticidad necesitaban encontrar a verdaderos vaqueros que llenaran el papel.

Fue ahí cuando el destino jugó un rol importante, ya que los ejecutivos se encontraron con una foto de Norris posando junto a su buen amigo, el actor John Wayne, en un periódico. Poco tiempo después lo fueron a buscar a su rancho de Colorado.

"Salieron de su automóvil, estos tipos con sus trajes a rayas, y se acercaron a papá y le dijeron: ‘¿Te gustaría estar en comerciales de cigarrillos Marlboro?’ Él dijo: ‘Bueno, estoy un poco ocupado en este momento. ¿Por qué no vuelves la próxima semana y, si hablas en serio, hablaremos?’ Regresaron la semana siguiente”, narró Bobby Norris, hijo del famoso vaquero al noticiero KKTV.

Con información de Infobae

Tags

Lo Último


Te recomendamos