Tendencias

¡No te quedes sin comer fiambre! En Intecap todavía puedes hacer tus pedidos

Intecap ofrece a los guatemaltecos la posibilidad de adquirir y degustar este delicioso platillo tradicional que ha sido preparado por chefs y estudiantes.

El 1 de noviembre se celebra el Día de Todos los Santos, una fecha en la que las personas se reúnen para recordar a los seres queridos que ya han partido y las familias realizan actividades especiales como volar barriletes y degustar el tradicional fiambre.

El fiambre es uno de los platillos favoritos y una de las comidas más representativas y ancestrales de la cultura guatemalteca. El pasado 16 de octubre fue declarado Patrimonio Cultural Intangible de la Nación.

Desde hace más de 13 años Intecap elabora más de 700 libras de fiambre con el objetivo que los guatemaltecos puedan adquirir y degustar de este icónico platillo.

Recomendados

Los detalles

El fiambre es preparado con más de 60 ingredientes entre los que destacan las carnes frías, los vinagres, las especias, los vegetales, los lácteos y los encurtidos. Como ya es parte de la tradición del Restaurante-Escuela del Intecap en zona 5, este año las personas podrán hacer sus pedidos con anticipación o adquirir su plato de fiambre a más tardar el 31 de octubre.

Con el apoyo de más de 20 jóvenes y 4 chefs, el plato de fiambre estará acompañado de una porción de ayote en miel por un precio de Q45. El pago debe ser en efectivo y puede ser reservado al número de teléfono 2410-5555 (extensión 110 y 257). El horario para hacer los pedidos es de 10:00 a 11:00 y de 12:00 a 14:00 horas.

"Por medio de la elaboración de este platillo deseamos fomentar el valor y el amor a la gastronomía guatemaltecoa a los jóvenes del Centro de Capacitación en Turismo. Por esta razón tendremos a la venta el 31 de octubre al público general", explicó Aura Regina Equité, Chef Ejecutiva del Restaurante-Escuela del Intecap en zona 5.

En la preparación del fiambre también participa el Centro de Capacitación en Tecnología de la Carne (CETEC) del Intecap, quienes elaboraron los embutidos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos