El chef internacional Diego Jarquín brindó varios tips para la preparación del fiambre

El vino blanco es uno de los mejores acompañantes para el fiambre, de acuerdo con el chef.

El chef internacional Diego Jarquín ofreció el viernes pasado una actividad relacionada a la elaboración del tradicional fiambre.

Como ya es una tradición, este platillo será degustado por los guatemaltecos el próximo 1 de noviembre, Día de todos los santos.

[metroimage ids=”10-126767″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

Elaboración del fiambre

El chef guatemalteco brindó varios tips para la elaboración de este exquisito platillo nacional, particularmente para la preparación del caldillo.

Asimismo, enfatizó sobre preparar los insumos con un día de anticipación.

Declaran elaboración del fiambre como Patrimonio Cultural Intangible de la Nación

Cada 1 de noviembre, los guatemaltecos comparten estas viandas en familia al mismo tiempo que acuden a los cementerios y camposantos para adornar las tumbas de sus seres queridos.

[metroimage ids=”10-126769″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

Acompañamiento

Por otra parte, Jarquín también ofreció información sobre los mejores acompañamientos para este platillo.

Resaltó que, aunque esta es una comida típica guatemalteca, el vino blanco es uno de los mejores acompañantes para potencializar los sabores.

[metroimage ids=”10-126772,10-126771,10-126770,10-126768,10-126766,10-126764″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

Por otro lado, aseguró que el queso de cabra es una de las mejores y diferentes opciones para agregarla a esta comida, ya que, aunque no es muy común en el país, el sabor que le brinda a este plato es sumamente especial.

No obstante, su utilización asegurará una experiencia distinta y muy sabrosa para familiares y amigos, con sabores distintos.

Este 20 de octubre se celebra nuevamente el Día Internacional del Chef

Sobre el chef

  • El chef Diego Jarquín se certificó como cocinero profesional en Le Cordon Bleu de Lima, Perú.
  • Ha trabajado en varios restaurantes desde 2008 (Amor a Mar, CALA de MAr y Astrid y Gastón, del prestigioso chef peruano Gastón Acurio).
  • Es el chef ejecutivo del Centro de Convenciones Kabel.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.