Los detalles que toma en cuenta el 45% de la población al buscar un apartamento

Existen cientos de aspectos claves al elegir un espacio para vivir, sin embargo, los nuevos proyectos se han enfocado en siete elementos que buscan satisfacer las necesidades de los usuarios.

Por medio del programa UrBAM el Banco Agromercantil (BAM), brindó una capacitación dirigida a expertos y asesores especializados en estudios de mercadeo del más alto nivel. El objetivo fue dar a conocer los detalles que está buscando el Segmento C de la población al decidir vivir en un apartamento.

Tomando como principal enfoque las “Tendencias en Construcción para Segmento C”, Humberto Olavarría, socio director de Inspecciones Globales S.A brindó la clave, conocimientos técnicos y las mejores herramientas para desarrollar proyectos y negocios dirigidos específicamente a este sector que actualmente es el 45% de la población.

“Con este tipo de capacitaciones, enfocadas cada una en distintos temas del sector construcción e inmobiliario, les estamos proporcionando atención integral y 100% personalizada, así como la mejor asesoría en el manejo eficiente de liquidez”, indicó Roberto Rodríguez, Gerente de Banca Inmobiliaria de BAM.

[metroimage ids=”10-126418″ description=”” align=”center” imagesize=”original” design=”grid” link=”” target=”_self”]

 

¿Quién es el segmento C?

Actualmente, el segmento C, representa un alto porcentaje de la población urbana del país y se divide en tres subsegmentos los cuales tienen comportamientos muy distintos entre sí.

Los ingresos

  1. Segmento C+: oscilan entre Q18 mil a los Q25 mil.
  2. Segmento C típico: posee ingresos entre Q14 mil y Q17 mil.
  3. Un segmento C-: tiene ingresos de Q10 mil a Q13 mil.

BAM presenta UrBam

BAM brindará asesoría financiera al sector inmobiliario y de construcción con UrBAM:Bam lanzó al mercado UrBAM, un programa que brindará asesoría financiera especializada en el sector inmobiliario y de construcción a través de un amplio portafolio de productos.UrBAM ofrecerá a sus clientes soluciones hechas a la medida para cada uno de sus proyectos inmobiliarios, con el propósito de ayudarles a financiarse y administrar los flujos de efectivo de una mejor manera. “Lo que buscamos con UrBAM es dar a nuestros clientes una asesoría profesional y personalizada, procurar el manejo más eficiente de su liquidez y brindarle el máximo beneficio sobre sus inversiones.” Dijo Michael Saborío, Gerente Director de Banca Empresas de BAM.Si quieres conocer más de esta nueva oportunidad puedes hacerlo en http://bit.ly/Ur_BAM

Gepostet von Inmobilia.com am Dienstag, 28. Mai 2019

 

Lo que busca el segmento

Olavarría comentó que principalmente el segmento C está está enfocándose en características como:

  • Tamaño promedio, m2 por dormitorio
  • Tendencia de parqueos
  • Unidades disponibles por zona
  • Áreas verdes
    Seguridad
  • Entretenimiento cerca
  • Diseño atractivo

“La diversidad de este segmento es lo que lo hace realmente diferente, además es importante tomar en cuenta que para caracterizar un proyecto inmobiliario no solo se debe de hacer a través de los ingresos familiares sino también la etapa de vida (soltero, parejas, casados, empty nesters, etc.), zona y cuotas del proyecto”.

[metroimage ids=”10-126435″ description=”” align=”center” imagesize=”original” design=”grid” link=”” target=”_self”]

 

Proyectos y sus zonas

Según la oferta presentada por Inspecciones Globales, para el 2019 existen 87 proyectos de vivienda vertical en venta para el segmento C.

Para ello, los proyectos inmobiliarios han estado presentando propuestas implementando mejores prácticas, junto con la descripción de los segmentos C, gustos y preferencias por etapa de vida, cuotas e ingresos promedio.

“Estamos conscientes de la importancia que tiene este sector para el crecimiento económico en Guatemala y por esta razón, continuamos poniendo a disposición de nuestros clientes todas las herramientas e informaciones financieras y técnicas necesarias para que cumplan con cada uno de sus objetivos”, agregó Rodríguez.

Según Humberto Olavarría las zonas en crecimiento son zona 1, 2, 5, 11, 13 y 14.

Gepostet von Inspecciones Globales am Freitag, 14. September 2018

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.