Tendencias

Cosmonauta ruso visitará el país para compartir su experiencia a bordo de una estación espacial

Mikhaíl Borísovich Kornienko compartirá parte de su experiencia y también ampliará el apoyo a los proyectos y programas Guakosmos, Misión Espacial Guatemala y Misión Espacial Centroamérica.

El ruso Mikhaíl Borísovich Kornienko, cosmonauta e ingeniero de vuelo que tripuló la Estación Orbital Internacional (EEI-ISS-MKS), visitará el país del 2 al 9 de octubre.

PUBLICIDAD

Kornienko compartirá parte de su experiencia y también ampliará el apoyo a los proyectos y programas Guakosmos, Misión Espacial Guatemala y Misión Espacial Centroamérica.

Recomendados

Hacen posible visita

El Centro Dental Multimédica, la Embajada de la Federación de Rusia acreditada en nuestra nación, la Universidad Estatal del Suroeste de Rusia (UESOR), Misión Espacial Guatemala, Misión Espacial Centroamérica, la Fundación Odontológica de Recursos y Métodos Avanzados (FORMA) y la Revista Científica de Odontología y Cirugía Oral, han hecho posible la visita de trabajo a Guatemala de este destacado ingeniero de vuelo y cosmonauta.

El cosmonauta, quien participó en la expedición 23/24 y fue parte de la histórica misión que estuvo a bordo de la EEI durante un año, visita el país en representación del Cuerpo de Cosmonautas de Rusia y de la Agencia Espacial Federal Rusa (Roscosmos).

Esta visita apoya los proyectos de investigación dental aeroespacial que se desarrollarán entre FORMA y UESOR en el marco del convenio firmado entre ambas partes en septiembre de 2019 que además involucra el proyecto del satélite ruso-guatemalteco actualmente en desarrollo.

Agenda en el país

  1. Jueves 3 de octubre: Inauguración de la Primera Sala Cosmonáutica ruso-guatemalteca de Centro Dental Multimédica, la cual tiene como objetivo informar sobre la cosmonáutica y los últimos avances en tecnología aeroespacial. La actividad se realizará en la sede del Centro Dental Multimédica, a las 18:30 horas.
  2. Viernes 4 de octubre: Reunión con personalidades de la Universidad Mariano Gálvez, a las 9:00 horas. Almuerzo con miembros del Club Rotario de la Ciudad de Guatemala, de 12:30 a 14:00 horas. Al cierre, reunión de trabajo con el Parlamento Centroamericano para continuar avanzando en temas de cooperación.
  3. Sábado 5 de octubre: Primer Encuentro Juvenil Aeroespacial ruso-guatemalteco, de 15:00 a 16:00 horas en Museo de los Niños.
  4. Lunes 7 de octubre: Primer Seminario Médico Dental Aeroespacial ruso-guatemalteco. En esta actividad Kornienko compartirá su experiencia de un año en la EEI. De 8:30 a 13:00 horas, Salón Marfil, Hotel Clarion Suites.
  5. Martes 8 de octubre: Primer Encuentro Escolar Aeroespacial ruso-guatemalteco, en el Instituto Austriaco Guatemalteco, de 10:00 a 12:00 horas. Reunión en la residencia del candidato a cosmonauta Vinicio Montoya, primer centroamericano que viajará al espacio.

Tags


Lo Último