Tendencias

¿Sabías que las papas de Lay’s son cosechadas en el país? Conoce la historia

Alrededor de 7 mil toneladas de papa son cultivadas y compradas directamente en Guatemala para elaborar las papas Lay’s.

Lay’s se caracteriza por ser una de las frituras más conocidas a nivel mundial. La marca se diferencia por la calidad de sus productos y ahora por compartir las mismas raíces con los guatemaltecos.

Desde 2002 la línea de papa fue inaugurada en el país, sin embargo, en la actualidad las papas son cultivadas en Quetzaltenango, Huehuetenango, Alta Verapaz y Petén.

“Trabajamos a partir de papa fresca, de origen natural y de gran sabor que se adapta a los gustos locales, y qué mejor manera de demostrarlo que con las papas que son hechas en Guatemala”, indicó, Diana de León, Gerente de Mercadeo de Frito Lay en Centroamérica y Caribe.

Recomendados

Producción

La Planta Guatemala de PepsiCo cuenta con 160 agricultores nacionales, los cuales son proveedores exclusivos de Lay’s.

En la actualidad se utilizan 7 mil toneladas de papa al año, las cuales más del 90% son utilizadas para la producción de chips compradas por Lay’s.

“Siento una gran satisfacción al saber que dentro de una bolsita de Lay’s, está mi trabajo de casi un año. Este proyecto llegó a la tierra correcta, donde las familias quieren trabajar y mejorar”, compartió Marco Antonio Domínguez, agricultor de Quetzaltenango.

 

 

Proceso

La planta lleva a cabo un proceso de lavado y pelado de las papas, posteriormente son cortadas y cocinadas hasta quedar crujientes. Además, se agrega sal y se empacan.

La Planta Guatemala de PepsiCo se encarga de producir y empacar el producto para posteriormente proveer a todos los países de Centroamérica, supermercados, tiendas y restaurantes.

Que orgullos presumir que en Guatemala se cosechan las papas Lay’s®. ¿Lo sabías? Entérate más aquí: https://youtu.be/VuPnZqPOxVg #LaVidaConSabor

Posted by Papas Lay's on Tuesday, September 10, 2019

Cultivar las papas

Para lograr su característico sabor y textura, se cosecha una variedad específica de papas blancas y redondas que crean la papa frita perfecta. Las semillas se almacenan durante 4 meses para que salgan los brotes que serán utilizados para la siembra.

  1. La semilla de papa es utilizada para producir Lay’s FL1867.
  2. Se cultivan en un clima de 10 a 23 grados centígrados.
  3. Tienen un ciclo de 120 días para ser cultivados.
Tags

Lo Último


Te recomendamos