Cinco diferentes entrenamientos con realidad virtual

En Publinews Internacional investigamos cómo se está utilizando la capacitación en VR.
PUBLICIDAD ABOVE SINGLEPOST CONTENT

Equipos deportivos y las empresas ya están utilizando esta tecnología para preparar a los atletas para las competiciones, para entrenar al personal de la empresa e incluso para crear películas de éxito.

  • Corporativo

Algunas empresas empiezan a utilizar la Realidad Virtual (VR) como una herramienta más eficaz para formar a sus trabajadores en la realización de procedimientos consiguiendo así ahorros y mejores resultados. Walmart es uno de esos ejemplos. Sus empleados toman clases con VR que ofrecen escenarios totalmente realistas que pueden ocurrir en tiendas y que requieren que el estudiante tome decisiones basadas en lo que ve frente a ellos.

[metroimage ids=”10-124470″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]
  • Deportes

Cada vez más equipos deportivos profesionales recurren a la VR para preparar a sus jugadores, que ya no sólo entrenan en el campo, sino también en espacios cerrados con equipos especiales. Los equipos de la NFL son pioneros.

[metroimage ids=”10-124467″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]
  • Ejército

El ejército de Estados Unidos creó recientemente una enorme plataforma para ayudar a entrenar a los soldados de infantería en campos de batalla virtuales. Es posible simular cualquier lugar del planeta donde los soldados pueden intervenir.

[metroimage ids=”10-124472″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

 

  • Cine

El uso de la Realidad Virtual ha llegado incluso al llamado séptimo arte. El ejemplo más reciente y exitoso es la película El Rey León. Según su director, Jon Favreau, esta tecnología se utilizó para desarrollar la espectacular animación que ha sorprendido al público de todo el mundo.

[metroimage ids=”10-124471″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]
  • Policía

La policía también utiliza esta tecnología para la formación. Recientemente, el Departamento del Sheriff del Condado de Pima, en Arizona, implementó un programa de rehabilitación vocacional para ayudar a las fuerzas del orden a practicar sus reacciones en situaciones potencialmente volátiles.

[metroimage ids=”10-124468″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

Add Comment

Click here to post a comment

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad