Tendencias

¿Cómo le dan un “giro a Guate”?

Las personalidades políticas, desde su gestión, nos comentan qué han hecho para darle un “giro al país”.

Consultamos con varias personalidades políticas sobre cómo le dan en su día a día un "giro" a Guatemala. ¿Qué opinas?

Jimmy Morales, presidente de la República

  1. “Respetar y cumplir con las leyes del país, tomar decisiones de Estado, privilegiando en todo momento el bienestar nacional, definir una ruta de país en donde la población sea el centro del desarrollo y promover la unidad nacional, porque ahí radica la esencia de la democracia”.

Juan Francisco Sandoval, jefe de la Fiscalía de Sección FECI

  1. “Cumplir con el servicio público para el que fui contratado por el Estado, proyectando en mis alumnos el sentido de responsabilidad y el deber que se tiene como profesionales de contribuir a mejorar la sociedad y hacer valer la misión sancarlista que es tratar de enseñar a todos”.

Alejandro Giammattei, presidente electo

  1. “Trabajemos con honradez y transparencia por una Guatemala justa y digna para todos los guatemaltecos, y demos el giro que el país necesita”.

Recomendados

Álvaro Arzú Escobar, presidente del Congreso

  1. “Generar estabilidad política sin la cual no sucede nada. La estabilidad en el Congreso evita la confrontación y logra alcanzar consensos. Impide exabruptos, permite pensar en el largo plazo”.

Jordán Rodas, titular de la PDH

  1. “Cuidando de los derechos humanos con base en la Constitución, la ley que rige y los convenios y tratados internacionales. Mantener la independencia, que es muy importante para no estar sujeto a poderes políticos ni económicos, no es un asunto ideológico de izquierda o de derecha”.

 

Ricardo Quiñónez, alcalde de la ciudad de Guatemala

  1. “Le doy un giro a Guate cuando logro que dejemos a un lado lo que nos divide y hacemos causa común en lo que nos une, porque juntos logramos más”.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos