5 iniciativas que le han dado un “giro a Guate”

El domingo se celebrará del Día de la Independencia de Guatemala, fecha que conmemora que en 1821 los próceres lograron que se firmara el Acta de Independencia.
PUBLICIDAD ABOVE SINGLEPOST CONTENT

Esta semana, como antesala a las celebraciones en mención, hubo varias noticias que exaltaron el fervor patrio. Te presentamos algunas iniciativas que nos demuestran que sí podemos darle un “giro a Guate”.

1. Reciclaje

  • Durante el año pasado, la campaña “Recicla y Ayuda” de Publinews Guatemala recaudó un total de 29.96 toneladas de materiales reciclables.
  • De esta manera se evitó la contaminación de 159 toneladas de CO2, logrando la conservación de 397 árboles y el ahorro de 162,327 galones de agua y 10,809 galones de combustible.

¡Una fiesta verde! Así se vivió la carrera Publinews en el bulevar Cayalá

2. Certificación

  • Un grupo de 75 guatemaltecos retornados de Estados Unidos recibió un certificado de competencia en construcción o gastronomía como parte del proyecto piloto “Inclusión laboral de migrantes retornados a Guatemala” de Fundación Avina, Swisscontact e Intecap.

Certifican a guatemaltecos retornados de EE.UU.

3. Turismo

  • El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) ha implementado el Programa de Turismo Social dirigido a personas de la tercera edad.
  • Tienen previsto llevar a cabo ocho giras y beneficiar a un total de 240 personas mayores.
  • En cada destino de la gira se buscan diferentes atractivos turísticos adecuados para que las personas puedan distraerse y no tengan dificultades.

Personas mayores de 60 años podrán viajar gratis por el país

4. Inclusión laboral

  • Tortrix auspicia a la Embajada Zona 18 con el objetivo de ayudar a colocar a guatemaltecos trabajadores que equivocadamente son estereotipados por residir en dicha zona.
  • Esta embajada se centra en capacitar a las personas para entrevistas de trabajo, enseñarles cómo elaborar un currículo efectivo, imparte cursos de formación integral y fortalecimiento de ética profesional.

Capacitan a vecinos de la zona 18 que están en busca de un trabajo

5. Música y orgullo

  • Durante el mes de la patria, Banrural rinde un homenaje a Guatemala con la canción “El motivo de tu orgullo”.
  • Hace más de 8 años este tema sonó por primera vez en los medios de comunicación y logró cautivar el corazón de los guatemaltecos gracias a su letra y un video con paisajes hermosos.

Ya puedes grabar tu propia versión de “El motivo de tu orgullo” y participar en este sorteo

Add Comment

Click here to post a comment

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad