¿Es tu sueño estudiar en los Estados Unidos? Conoce qué puedes hacer para lograr tu objetivo.

EducationUSA es la fuente oficial de información de estudios superiores en los Estados Unidos y busca promoverla ofreciendo información precisa, completa y actualizada acerca de las oportunidades educativas existentes y orientando a las personas en el proceso de aplicación a las más de cuatro mil 600 universidades en esa nación.

EducationUSA Guatemala se encuentra ubicado dentro de la Biblioteca Walt Whitman del Instituto Guatemalteco Americano (IGA), en la zona 4.

Ofrecen estos servicios:

  • Material de referencia sobre los diferentes niveles académicos y campos de estudio.
  • Material físico y electrónico de preparación para exámenes internacionales.
  • Acompañamiento personalizado.
  • Información sobre carreras técnicas, cursos cortos, licenciaturas, maestrías y doctorados.
  • Oportunidades de becas y ayuda financiera.
  • Estudios del inglés como un segundo idioma.

¡Si te gusta el excursionismo y el follaje de otoño, #Vermont es el lugar para ti! Visitá el sitio de #EducationUSA para…

Posted by EducationUSA Guatemala on Saturday, September 7, 2019

CHARLAS INFORMATIVAS

EducationUSA realiza charlas informativas mensuales. En este mes las dará el martes 24, en octubre el martes 22 y en noviembre el martes 12.

“EducationUSA Guatemala forma parte de la red internacional de más de 400 centros de consejería estudiantil del Departamento de Estado”.
Embajada de Estados Unidos en Guatemala

Los 5 pasos

  1. Buscar opciones: Visita ferias universitarias, utiliza buscadores de universidades, averigua con profesores, colegas, amigos o personas relacionadas con el campo académico que te interesa.
  2. Financiamiento: Revisa Finacial Aid for Internationals en el departamento de cada programa que te interese, busca becas en programas específicos, regiones del mundo o para poblaciones específicas, y explora opciones como Guatefuturo (posgrado), la OEA, la OPEC y Walton, entre otras.
  3. Completar la aplicación: Revisa cuáles requisitos te solicitan en el programa que te interesa.
  4. Aplicar para una visa de estudiante: Una vez te acepten en alguna universidad, te proveerán la papelería para tramitar tu visa: formulario I-20 para visas tipo F, pagar la cuota SEVIS (US$200.00 para visas tipo F), completar el formulario de solicitud de visa DS-160, programar la cita y pagar la cuota de solicitud de visa (US$160.00) con tarjeta de crédito en www.ustraveldocs.com o en efectivo en Banrural.
  5. Prepárate para tu salida: EducationUSA realiza talleres de preparación para el viaje a EE. UU.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo