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#TBF19: Las empresas que se unen a la transformación digital son más rentables

El Tigo Business Forum 2019 reunió a más de mil empresarios interesados en adquirir nuevos conocimientos y herramientas para la transformación digital de sus negocios.

Es importante que las empresas aprendan a centrar sus estrategias para convertirse en negocios inteligentes que sean más eficientes y ágiles. En un mundo que está cada vez más conectado, la transformación e innovación digital se ha convertido en una prioridad para todos los modelos de negocio.

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Por esta razón, el Tigo Business Forum 2019 estuvo centrado en la temática "Connected world, smart business". Más de mil líderes empresariales asistieron a este importante evento que busca brindarles nuevos conocimientos y las herramientas necesarias para lograr que sus empresas respondan ante un entorno más competitivo.

El #TBF19 contó con la participación de expositores reconocidos a nivel mundial como: Kevin O'Leary, Kevin Mitnick y Juan Luis Polo; así como la intervención de conferencistas y marcas nacionales.

"Las compañías en todos los sectores geográficos y etapas de crecimiento están cambiando hacia estrategias centradas en ser un negocio inteligente. Una empresa inteligente es la que cambia su estrategia de negocio y cultura, diseña nuevas experiencias de cliente, comercializa y vende de formas totalmente nuevas e innova sus productos y servicios", explicó Francisco Mancilla, Chief Tigo Business Officer.

Lo mejor del #TBF19

Según un estudio realizado por la consultora Right Management, las empresas que se unen a la transformación digital son hasta un 26% más rentables que sus competidores. Esta fue una de las premisas que marcó la plenaria de Francisco Mancilla, quien recalcó la importancia de aprovechar las innovaciones tecnológicas.

"Cuando hablamos de transformación digital, hablamos de reinventar. La tecnología debe ser una competencia estratégica que permita crear", indicó Mancilla.  

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Las conferencias

Juan Luis Polo fue de los primeros expositores en subir al escenario. Polo es experto en transformación digital empresarial, nuevos modelos organizativos y liderazgo. Durante su conferencia motivó al público a innovar y encontrar las fórmulas para hacer las cosas de una manera diferente.

"La transformación digital efectiva es aquella centrada en las personas, mejorando la relación con los clientes, los colaboradores y los ciudadanos por medio de las diferentes áreas de trabajo", explicó. Además, agregó que los colaboradores de una empresa son una clave fundamental en esta transformación.

"Hay que implicar a los colaboradores, hacerles partícipes. Ningún cliente va a amar tu empresa mientras tus trabajadores no lo hagan. La base de la transformación digital es que las personas que trabajan en nuestras compañías sean capaces de sacarle todo el rendimiento  y para eso se tienen que sentir involucradas y vinculadas", agregó.  

Otro de los invitados principales fue Kevin Mitnick, reconocido como uno de los hackers más famosos del mundo. Su plenaria se basó en la importancia de la ciberseguridad, un elemento que se debe tomar en cuenta al momento de iniciar el proceso de una transformación digital.

Mitnick habló sobre las amenazas de seguridad cibernética más recientes y explicó que incluso confiar en un simple cable de USB puede ser perjudicial para una empresa.

"Lo más importante para la seguridad de cualquier empresa es trabajar desde las personas", comentó.  

Una de las conferencias más esperadas del Tigo Business Forum 2019 fue la de Kevin O’Leary. El empresario saltó a la fama tras su participación en el popular programa “Shark Tank” y habló sobre emprendimientos y la importancia de una gestión eficaz en las empresas.

"La crisis económica que se ha vivido en Estados Unidos y otras partes del mundo ha llevado a las personas a darse cuenta que es igual de riesgoso emprender con un negocio que trabajar en una gran corporación", explicó.

O'Leary compartió con el público varias claves para la gestión eficaz de una empresa:

  1. Mejorar las habilidades de gestión del tiempo
  2. Establecer metas alcanzables
  3. Mantener una cultura con menos rotación de empleados
  4. Asimilar comentarios para mejorar el servicio al cliente
  5. Mantener el principio básico de "la marca lo es todo"

 

 

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