Publicidad

Participa en uno de los eventos tecnológicos más importantes de Guatemala

El Foro de Innovación Tecnológica es organizado desde hace 10 años por Universidad Galileo con el objetivo de acercar a los guatemaltecos a las últimas tendencias en tecnología a nivel mundial.
Publicidad

Este año el Foro de Innovación Tecnológica (FIT) tendrá como eje principal el tema de Industria 4.0. El FIT está enfocado a estudiantes y profesores universitarios, investigadores y profesionales.

En su décima edición se contará con 15 conferencistas nacionales e internacionales, quienes compartirán su conocimiento y experiencia en los tracks: Robots, Internet de las Cosas (IoT), Cloud Computing, Big Data & Data Science, Realidad Virtual y Ciberseguridad, entre otros

“Lo que buscamos con este evento no es comercializar una marca, sino hablar de tecnología y ampliar o actualizar conocimientos”, explicó el Dr. Óscar Rodas, director de Ingeniería Electrónica de la Universidad Galileo y coordinador del FIT.

¿Cómo participar?

Para más información de los precios, fechas, conferencistas e inscripción consulta el sitio web www.fit.galileo.edu o las redes sociales de FIT Guatemala.

FIT 2019

Estamos preparándonos… 📢Estamos entusiasmados… 🥳Los estamos esperando para FIT 2019… 🤖Del 2 al 4 de septiembre. 📆¡Estén pendientes de más información!

Gepostet von FIT am Mittwoch, 31. Juli 2019

Los tracks del FIT 2019

  • Big Data & Data Science

Expertos en el área de procesamiento y análisis de datos presentarán herramientas y soluciones cognitivas. Se contará con la participación de data scientists y expertos especializados en Watson, lenguaje R y procesamiento en la nube.

  • Internet de las cosas

Se trabajará en la aplicación de dispositivos inteligentes programando una placa con Bluetooth y WiFi, sensores y conectores enfocados en automatizar hogares o edificios.

Además, se hablará de la importancia de la seguridad de los dispositivos de IoT para un entorno seguro. Los primeros cien inscritos recibirán un gafete electrónico.

[metroimage ids=”10-122325″ description=”” align=”center” imagesize=”original” design=”grid” link=”” target=”_self”]
  • Ciberseguridad

En este track se impartirán talleres de Mikrotik y de la mano de profesionales se impartirán talleres de hackeo ético y forensics.

Expertos como Paulino Calderón, que han realizado aportes a la herramienta Nmap,  hablarán de herramientas muy utilizadas en ámbitos de ciberseguridad.

  • Cloud Computing

Se contará con la participación de Google Developer Experts, quienes discutirán temas de la nube como conexiones, seguridad, tráfico y procesamiento, también cómo modernizar estructuras confiables y seguras, manejo y control de información en la nube y Machine Learning.

Los participantes podrán utilizar gratuito la infraestructura del equipo de Google para uso y procesamiento personal de datos y acceso a un examen de prueba para certificación de Google Cloud.

[metroimage ids=”10-122328″ description=”” align=”center” imagesize=”original” design=”grid” link=”” target=”_self”]
  • Realidad Virtual

Los asistentes desarrollarán sus propios ambientes en Unity y visuales por medio de los Oculus Go para crear entornos gráficos. Se creará una experiencia de realidad virtual de un invernadero desde plantar hasta cultivar una planta con el objetivo de demostrar cómo diseñar estos ambientes y replicarlos en cualquier industria.

  • Balam University Challenge

Es una competencia de robótica de velocistas o microsumos. Los ganadores tendrán la oportunidad de recibir pases para participar en México en la Competencia Robomatrix y la asesoría de Mariano Carillo, profesor con equipos de estudiantes campeones en México y Robot Challenge China.

“El FIT es uno de los pocos eventos en Guatemala en el que los participantes llegan sabiendo poco o nada de una tecnología y tres días después ya entienden cómo aterrizarla y aplicarla”, agregó Rodas.

(Visited 34 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO