“Guate es tu tierra, quédate” ayudará a generar ingresos a jóvenes para combatir la migración

Este programa busca contribuir con el desarrollo de más de 300 jóvenes de comunidades vulnerables, para la reducción de migrantes hacia los Estados Unidos.
Publicidad

World Vision, Grupo Hame y Fundación Azteca Guatemala, dieron a conocer la segunda edición del programa “Guate es tu tierra, quédate”. El objetivo es brindar oportunidades de desarrollo a jóvenes de los municipios de Malacatán y Ayutla en el departamento de San Marcos y del municipio de Coatepeque en Quetzaltenango.

El programa impactará directamente en 350 jóvenes entre 16 y 24 años. Los miembros del programa recibirán formación técnica profesional en electricidad, soldadura, fontanería, cocina y hotelería. Con estas capacitaciones se busca mejorar la calidad de vida de los jóvenes y cumplir y sueño para apoyar a las familias.

[metroimage ids=”10-122287″ description=”” align=”center” imagesize=”original” design=”grid” link=”” target=”_self”]

El programa

“Guate es tu tierra, quédate”, promueve la participación conjunta entre sector social y sector privado en la prevención de la violencia y la migración irregular.

El objetivo es brindar oportunidades a la juventud guatemalteca y así apoyarles en la búsqueda de mejores condiciones de vida a ellos y sus familias.

Fundación Azteca Guatemala

“Guate es tu tierra, quédate”, un programa exitoso para la juventud y una alternativa a la migración irregular, Campaña realizada por Fundación Azteca Guatemala en conjunto con Grupo HAME, World Vision GuatemalaPara más información escríbenos: contacto@fazgua.org

Gepostet von Fundación Azteca Guatemala Fazgua am Mittwoch, 28. August 2019

Detalles

El programa consta de tres pases divididas en seis meses de capacitación y tres meses de charlas sobre superación y capacitaciones sobre diferentes áreas.

Esta forma crea capacidades en los participantes con el fin de ampliar sus oportunidades para generar ingresos económicos y motivarlos a quedarse en el país.

Fases

  • Capacitación: Especialización técnica en uno de los cinco cursos disponibles.
  • Prácticas Laborales: Empresas de la región brindarán oportunidades a jóvenes para realizar prácticas relacionadas con la habilidad aprendida.
  • Plan de Negocios: Generar un emprendimiento por medio de un fondo semilla, conocimiento técnico y práctica laboral.
[metroimage ids=”10-122288″ description=”” align=”center” imagesize=”original” design=”grid” link=”” target=”_self”]

 

Preparación

La primera fase del programa se desarrollará durante 6 meses, durante ese tiempo los participantes recibirán clases teóricas y talleres prácticos los cuales serán impartidos por medio de la metodología del Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap).

Buscan limpiar Guatemala y todos están invitados a participar

(Visited 49 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO