La huella ecológica es un indicador del impacto ambiental que genera el excesivo uso de los recursos que el planeta ofrece.
PUBLICIDAD
Existen diversas acciones humanas como utilizar plástico en demasía o malgastar el agua potable. Cuidar nuestro planeta es trabajo de todos, por lo que hoy te presentamos 5 sencillos consejos que puedes aplicar en tu día a día.
1. Ahorra agua.
Este es un consejo bastante sencillo, basta con que únicamente te asegures de dejar la llave totalmente cerrada. Dejar un grifo goteando puede hacer que desperdicies aproximadamente 50 litros de agua en una semana.
2. Reutiliza lo que puedas
Una práctica sencilla para reutilizar es usar las bolsas plásticas varías veces, en lugar de tirarlas cuando llegas a casa. Otra cosa que puedes hacer es tratar de crear piezas como billeteras o carteras con material reciclado. De esta manera estarás creando piezas que puedes utilizar en diversos momentos y ayudando al medio ambiente.
3. Utiliza aparatos eléctricos de bajo consumo
Trata de utilizar bombillas o aparatos de bajo consumo. Este tipo de opciones no solo te ayuda a reducir tu huella, sino que en ocasiones duran más que las convencionales.
4. Utiliza otros medios de transporte para llegar a tu destino
Intenta caminar, usar tu bicicleta o el transporte público si necesitas ir a un lugar cercano.
PUBLICIDAD
5. Haz Carpool
Ponte de acuerdo con familiares o amigos para viajar juntos en un solo carro. Esto no solo disminuirá el humo y la contaminación presente en el ambiente, sino que también hará que el tráfico sea menor.
Además, recuerda que siempre es divertido viajar con buena compañía. Te dejamos un video con más consejos que puedes seguir para reducir tu huella ecológica.