Vincent Loka: “Tienen el tiempo como la generación más joven para impactar en el mundo”

El fundador de startup Wateroam de Indonesia compartió algunos consejos para poder llegar al éxito si eres un joven emprendedor.
Publicidad

Vincent Loka es el CEO y fundador de la startup Wateroam, una empresa de impacto social que provee un sistema de filtrado de agua a más de 70 mil personas de áreas rurales en 23 países asiáticos.

Loka fundó la compañía a los 22 años junto a sus compañeros de facultad. En una entrevista con Publinews indicó que en países como Indonesia es un reto conseguir agua limpia, por ello, decidió a base de sus estudios en ingeniería ambiental crear una forma de proveer de agua limpia comunidades vulnerables.

“Al crear esta empresa hay sacrificios como el sacrificio propio de arriesgar mucho dinero y ponerle tiempo, pero después de un tiempo, la mejor recompensa es ayudar a las personas”, indicó Loka.

[metroimage ids=”10-121433″ description=”” align=”center” imagesize=”original” design=”grid” link=”” target=”_self”]

Superar los retos

Vincent comentó que existen muchos jóvenes con grandes ideas, pero que a veces son pausados por temer a un “no” por respuesta. Sin embargo, agregó que como jóvenes se tiene un gran poder y al ser una generación con tiempo y fuera, se debe luchar por cumplir objetivos.

“Yo diría a la generación más joven de Guatemala que tiene una idea social que puede ser de ayuda para el ambiente, va a tener muchos retos y va a ser difícil. Yo mismo he estado en sus zapatos, yo fui un estudiante y empecé mi empresa cuando era un estudiante, pero definitivamente va a ver una recompensa después de esos retos y va a valer la pena”, dijo.

Además indicó que: “no tienen mucho que perder y tienen el tiempo como la generación más joven para impactar en el mundo”.

Join Us in Ending Rural Thirst.

Since 2014, We’ve embarked on the mission to end rural thirst. We believe that everyone deserves clean drinking water and we will keep working hard to make it happen.

Gepostet von Wateroam am Montag, 25. Juni 2018

Lo más importante

El emprendedor indicó que la pasión ayuda muchísimo y que hay riesgos que se deben atravesar. Además, indicó que enfocarse es una de las claves para poder encontrar una fuerza para poder seguir adelante.

Una de las claves para conseguir el éxito, Loka indicó que ser agradecido es una de las cosas más importantes para poder darse cuenta de lo que uno tiene y por lo que ha pasado.

“Cuando tienes gratitud cambia la manera de cómo llevas a cabo esta empresa”.

“Nosotros tenemos una reunión semanal para que los diferentes departamentos de la empresa se actualicen sobre lo que está pasando. Siempre se dice quien o porque organizaciones se darán las gracias, pueden ser individuales u organizaciones que han contribuido de una forma u otra trabajando para algún proyecto”.

[metroimage ids=”10-121439″ description=”” align=”center” imagesize=”original” design=”grid” link=”” target=”_self”]
(Visited 32 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO