Tendencias

Nueva tecnología brinda diagnósticos más precisos y rápidos

La última generación del equipo PET/CT ha llegado a Guatemala para ofrecer tecnología avanzada que permite detectar la aparición temprana de enfermedades, antes que sean evidentes en otros exámenes.

Cada vez es más importante cuidar de la salud. Las personas buscan tener hábitos saludables y cambiar su estilo de vida por uno más activo y beneficioso. Sin embargo, el ejercicio y la buena alimentación no son suficientes para prevenir enfermedades. Es en este punto que la tecnología entra a jugar un papel importante, especialmente en el diagnóstico de enfermedades.

Prueba de ello es el avance tecnológico y la innovación de equipos como el PET/CT. ¿De qué se trata? Es un estudio de medicina nuclear y tomografía computarizada que se utiliza para detectar actividad cancerosa en el cuerpo de los pacientes. Este equipo permite hacer un diagnóstico sobre el estado del paciente y se diferencia de otros porque ofrece una fiabilidad de hasta el 95%.

Diagnóstico avanzado

El equipo PET/CT Siemens cuenta con 16 canales de última generación que combina la tomografía computada y medicina nuclear para detectar la aparición muy temprana de enfermedades, antes que sean evidentes en otros exámenes.

Recomendados

Con el PET/CT se puede detectar cáncer de mama, páncreas, pulmón, próstata y leucemias, entre otros.

Además del diagnóstico temprano, permite evaluar con claridad la extensión de este tipo de enfermedades, mejorando mucho la efectividad y especificidad de los tratamientos, así como la sobrevida y calidad de vida de los pacientes.

Adicionalmente, el PET permite el diagnóstico muy temprano de enfermedades neurológicas como la demencia, alzhéimer, párkinson, etc.

Por esta razón Tecnodiagnosis decidió traer a Guatemala el primer equipo PET/CT, ofreciendo así a los guatemaltecos la tecnología más avanzada en el diagnóstico por imágenes.

La tecnología PET-CT permite combinar dos tecnologías de diagnóstico médico, la Tomografía Helicoidal y la Tomografía por Emisión de Positrones (PET). Para más información comunícate al 24130000.

Posted by Tecnodiagnosis on Thursday, July 4, 2019

Tecnodiagnosis

La empresa cuenta con más de 25 años de experiencia en servicios de diagnóstico médico, combinando la más alta tecnología con médicos especialistas y profesionales de la salud altamente capacitados. Cuentan con varias sucursales:

  1. Tikal Futura
  2. Edificio Verdever, en zona 14
  3. Edificio Interamericas, en zona 10
  4. Centro comercial Escala, en carretera a El Salvador

Para más información puedes consultar sus redes sociales, el sitio web www.tecnodiagnosis.com.gt o comunicarte al teléfono 2413-0000.

El cáncer de pulmón es uno de los más frecuentes en personas que consumen o han consumido tabaco, personas que tienen...

Posted by Tecnodiagnosis on Tuesday, July 2, 2019
Tags

Lo Último


Te recomendamos