¿Ya probaste el pisco? Anuncian curso para aprender sobre la bebida tradicional de Perú

El 20 de agosto se llevará a cabo la primera sesión de la capacitación de bartenders y profesionales sobre historia, cata, coctelería y aplicación en la gastronomía de la bebida tradicional de Perú, el Pisco.

Por Ruslin Herrera

La Embajada del Perú en Guatemala dio a conocer que el 20 de agosto se llevará a cabo el “Pisco College Guatemala, Centroamérica y El Caribe”, un evento que busca dar a conocer la bebida tradicional de Perú.

Este es el tercer Pisco College a nivel mundial ya que este evento se implementaba solamente en Bruselas, Bélgica y Buenos Aires, Argentina.

La primera sesión del Pisco College Centroamérica se realizará en el Bar Escuela del Intecap, en donde podrán participar bartenders, sommelier, chef, mixólogos, enólogos y amantes de la gastronomía peruana. El Pisco College Guatemala cuenta con un cupo limitado de participantes.

“Invitamos a los amantes de la gastronomía peruana a que participen en estas clases sobre el Pisco”, indicó Amador Velásquez García Monterroso, embajador del Perú en Guatemala.

Más detalles

En este evento participará la afamada sommelier peruana Lucero Villagarcía, quien ha sido invitada a realizar una cata de Pisco.

La sesión se dividirá en cuatro partes:

  • Historia
  • Denominación de Origen y comercialización
  • Cata
  • Coctelería
  • Aplicación del Pisco en la Gastronomía.

No obstante, al final de la sesión, la Embajada otorgará un diploma de “Pisco Connoisseur” y se sorteará un pasaje al Perú, que se rifará entre los participantes, para conocer la Ruta del Pisco.

¿Cómo participar?

Por otra parte, se espera la participación de 35 personas las cuales tendrán que llenar una ficha de inscripción que se encuentra en el sitio web de la Embajada del Perú en Guatemala que pide los datos:

  • Nombre y apellido
  • Número de documento de identificación
  • Colocar su profesión
  • Correo electrónico
  • Celular
  • Nacionalidad.

Esa ficha se debe firmar como parte del compromiso del participante con el curso y enviar una fotografía o scanner al correo: [email protected]

Historia

El primer Pisco College fue ideado y creado en el Bruselas en 23 mayo 2018 por Ocex Bruselas y se expandió a América del Sur con la apertura en el 2019 de Pisco College Buenos Aires a cargo de la Oficina Comercial del Perú en Argentina.

No obstante, el objetivo de dar a conocer esta bebida en el país está a cargo de la Embajada del Perú en Guatemala, como una muestra de cooperacion entre el Mincetur y Ministerio de Relaciones Exteriores, apoyada por las empresas peruanas Ajemaya y HZ Trading.

Por su parte, la Asociación Guatemalteca de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso forman parte de los colaboradores, así como la aerolínea COPA y el prestigioso centro de formación guatemalteco en turismo y gastronomía Intecap.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo