Participa en el FIT 2019 y adquiere conocimientos sobre tecnología para la industria 4.0

En septiembre, la Universidad Galileo llevará a cabo la décima edición del Foro de Innovación Tecnológica (FIT) en donde los amantes de la tecnología podrán adquirir nuevos conocimientos. ¡Entérate!

Por Ruslin Herrera

El Foro de Innovación Tecnológica (FIT) es un evento que busca actualizar conocimientos por medio de conferencias y talleres técnicos en áreas de interés para profesionales de la tecnología. Este año, las conferencias estarán enfocadas en la tecnología para la industria 4.0.

Bajo esta temática se busca una transformación de la industria por medio de manufactura digital, impresión 3D, realidad virtual, internet de las cosas, ciberseguridad, cloud computing, análisis de datos, sistemas de integración y robots, entre otros.

“Queremos decirles a los participantes ‘esto es lo que se viene’, ya está funcionando en Alemania, Estados Unidos, Unión Europea y China, entonces ustedes empiecen a formarse y a estudiar para que conozcan o actualicen sus conocimientos”, indicó el Dr. Óscar Rodas, coordinador del FIT.

 

Las novedades

En 2019 el FIT tiene como objetivo ser el pionero en permear este conocimiento a la industria, ya que se busca forjar alianzas con las industrias. Para esta décima edición, el Foro contará con la participación de ocho expositores guatemaltecos expertos en tecnología y 10 expertos internacionales.

Entre los países que participarán en el FIT 2019 están: Estados Unidos, Colombia y Ecuador. Además, se contará con personal de la empresa Xennial, expertos en temas de realidad virtual para la educación. Lo que se busca es forjar alianzas entre ellos y Universidad Galileo para crear soluciones de capacitación requeridas por la industria.

Una de las novedades es que las primeras cien personas que se inscriban al FIT obtendrán un gafete electrónico, el cual podrán hackear.

Además, junto a Grupo Intelecto se llevará a cabo un concurso de robots con invitados especiales llamado Balam University Challenge, donde se compite en parejas.

Los participantes del FIT recibirán una insignia electrónica que avala su participación en el evento.

Posted by FIT on Tuesday, July 30, 2019

Tracks del FIT 2019

  • Robots
  • Ciberseguridad
  • Internet de las cosas
  • Cloud Computing
  • Big Data
  • Realidad Virtual

 

Participa en el FIT 2019

El Foro de Innovación Tecnológica 2019 se llevará a cabo del 2 al 4 de septiembre en las instalaciones de la Universidad Galileo y el 6 de septiembre en Quetzaltenango.

Este año se espera la asistencia de más de 300 participantes entre estudiantes de último año de diversificado, universitarios, profesionales y amantes de la tecnología.

“Vemos que hay tendencias a nivel mundial que están sucediendo y que pensamos que llegarán a Guatemala en 10 años, pero con el FIT buscamos que los participantes se den cuenta que ellos pueden acortar esta brecha siendo desde ya productores de tecnología”, agregó el Dr. Rodas.

Para más información puedes consultar las redes sociales de Universidad Galileo o el sitio web www.galileo.edu.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo