Tendencias

¡En debate! Facebook ya no permite escribir la palabra "tortillera" y usuarios reaccionan

Aunque no está claro el origen del uso peyorativo, sí hay algunas teorías.

Como ya sabes, Facebook tiene un listado de palabras prohibidas, en especial, son aquellas que resultan ofensivas. Entre estas se pueden mencionar términos que son machistas, homofóbicas o racistas.

La última incorporación a esta lista ha provocado polémica entre los usuarios.

Se trata del término "tortillera", que aunque la palabra en sí se refiere a la mujer que se dedica a hacer y vender tortillas.

Recomendados

Uso peyorativo

No está claro por qué algunas personas usan el término tortilleras para referirse a las lesbianas de forma peyorativa. Sin embargo, hay varias teorías.

Una asocia el término a una tortilla que se hace sin huevos, en alusión a la falta de testículos en una relación homosexual femenina.

Otra hipótesis más aceptada es que el origen de tortillera es "torticera", palabra derivada del latín "tortus", que significa "torcida", como el término francés “tortille” que significa torcido. Torticera sería una palabra culta que mediante un proceso de “etimología popular” sería erróneamente pronunciada como tortillera, ya que antes algunas personas (equivocadas) consideraban a la homosexualidad femenina como algo "torcido".

 

Sin odio en Facebook

Así como este término, aplicado a lesbianas, se han prohibido palabras como "joto", que ataca a los homosexuales.

Decenas de usuarios en redes sociales han reaccionado ante dicha medida de Facebook. Y claro, han intentado comentar la palabra para retar el uso de esa palabra.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos