¿Banca virtual? Los trámites que puedes hacer desde tu smartphone o computadora

Además de evitar las colas interminables en los bancos y la pérdida de tiempo, utilizar la banca virtual te traerá varios beneficios que seguramente querrás conocer. ¡Decenas de trámites que puedes hacer desde la comodidad de tu casa u oficina!

Por Paula Peinado

Pagar la tarjeta de crédito o el préstamo, hacer transferencias a terceros o consultar los estados de cuenta son algunas de las operaciones más comunes que realizan los usuarios en su día a día. Aunque son trámites relativamente sencillos, en ocasiones pueden resultar tediosos por factores externos como el tránsito pesado, las largas colas en los bancos o la falta de tiempo, entre otros.

Cada vez son más las personas que buscan facilitarse la vida con opciones modernas que les permitan hacer estas transacciones de manera rápida, fácil y segura; especialmente desde la comodidad de su casa u oficina.

Los avances tecnológicos han permitido que la solución llegue a la mano de todos los guatemaltecos. Ya sea desde su smartphone o su computadora, ahora es posible sacarle provecho a las ventajas y beneficios de la Banca Virtual. ¿Qué es eso? Si tienes dudas, aquí te explicamos.

Banrural Shutterstock

¡Es hora de empezar a usar la Banca Virtual!

La rutina diaria de las personas se ha vuelto tan ajetreada entre el trabajo, la familia, los amigos, las actividades sociales o de recreación, que cada vez es más difícil conseguir el tiempo para presentarse a la ventanilla del banco para realizar operaciones que son relativamente sencillas.

La Banca Virtual nació con el objetivo de ofrecer simplicidad a los usuarios que desean realizar sus transacciones desde cualquier lugar y en cualquier momento. Lo único que necesitan es: Internet, un teléfono inteligente o una computadora. Sin salir de casa o de la oficina, las personas tienen la facilidad de realizar operaciones de manera segura y confiable, pero sobre todo: rápida.

En Guatemala, Banrural ofrece a sus clientes este servicio por medio de la Banca Virtual y la Aplicación Móvil. El propósito es que los clientes puedan realizar consultas y transacciones financieras sobre sus cuentas por medio de internet.

Al usar este servicio puedes hacer:

  • Consulta de saldos y estados de cuenta de depósitos monetarios y/o ahorro, tarjetas de crédito, préstamos, cheques pagados, tipo de cambio, etc.
  • Pagos de préstamos y tarjetas de crédito (mediante débito directo de las cuentas bancarias que el cliente disponga en Banrural) y servicios proporcionados por terceras empresas (energía eléctrica y telefonía, entre otros).
  • Transferencias entre cuentas propias, cuentas de terceros o transferencias móviles.
Banrural www.banrural.com.gt

Otros beneficios

A diferencia de regirse con los horarios de un centro comercial o de la agencia, por medio de la Banca Virtual o la Aplicación Móvil de Banrural gozas de un horario extendido de 7 de la mañana a 9 de la noche, todos los días del año. Su uso es seguro y se garantiza por medio de un pin y contraseña única que se entrega directamente al cuentahabiente.

Para más información puedes consultar el sitio web www.banrural.com.gt, las redes sociales de Banrural Guatemala o visitar su agencia más cercana. También puedes comunicarte al teléfono 2498-5885.

Banrural www.banrural.com.gt

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo