Ak Kin Light: Artistas guatemaltecos crean innovadoras piezas de arte en iluminación

En la exposición colectiva de lámparas, Ak Kin Light, se encuentran las obras de 11 artistas de renombre. ¡Conoce los detalles!

Por Paula Peinado

El pasado 6 de junio se presentó al público la 5ta exposición del concepto innovador de arte en iluminación por medio de lámparas, las cuales fueron elaboradas por Ak Kin Light. La colectiva está conformada por 11 artistas de renombre, 9 de Guatemala y 2 de Panamá; quienes manifestaron su creatividad al crear lámparas únicas capaces de transformar cualquier ambiente de manera mágica y auténtica.

El objetivo: Crear un espacio diferenciado. El nombre de la exposición está inspirado en Ak Kin, el dios maya de la luz. En antiguas civilizaciones, la luz era un elemento de importancia que poseía el universo y su cosmovisión brindando vida a la naturaleza y guía en la oscuridad.

"Este es el quinto evento que hacemos para presentar arte en iluminación de distintas formas. Lo que buscamos es mezclar el arte de la naturaleza con la intervención del arte del ser humano. Fue un reto muy importante para los artistas", explicaron Denisse Zachrisson y Luis Pedro Spillari, fundadores.

Ak Kin Light Cortesía Ak Kin Light

Creatividad y diseño

Ak Kin Light ofrece piezas de arte en iluminación a través de lámparas que están hechas de madera. Las obras resaltan la creatividad y el diseño de cada uno de los artistas que participaron en la exposición.

Las lámparas de lino presentadas en la exposición fueron de raíces místicas y diseño arquitectónico intervenidas. Entre ellas: Obras de pie, de mesa, colgantes, marcos, cajas de luz y otros formatos para espacios de pared. La inspiración para la creación de las obras de arte en iluminación nace de la naturaleza y la intervención del hombre. Lo único de estas piezas es que funcionan como dos en una; una de día y otra de noche al adicionar iluminación.

En la colectiva participaron:

  • Alfredo García
  • Camilo Almaraz
  • Milah
  • Nathan (Jonathan Ardon)
  • Valenz
  • Doniel Espinoza
  • Irene Carlos
  • Emmanuel Moses (Pty)
  • Gabe Wong (Pty)
  • Francisco García
  • Waseem Syed

"El proyecto me parece muy interesante porque es otra manera de utilizar nuestro arte y plasmarlo en algo que es utilitario. Desde el inicio me sentí muy integrada con la idea porque tenía la libertad de trabajar el lienzo de la pantalla e intervenirla como yo quería", explica la artista, Irene Carlos.

Las obras estuvieron a la venta durante la noche de inauguración, en donde también se apoyó a Fundaemi, fundación de especialidades materno infantil que busca reducir la mortalidad de los mismos.

Haz tu cita para ver la Expo! Precios desde $570 en adelante. Arte en iluminación. ✨💥 hasta 15 cuotas.

Posted by Ak Kin Light – AK on Monday, June 17, 2019

 ¡Haz tu cita! Reforma 10 apoya el arte en Guatemala

Las obras que conforman Ak Kin Light son ideales para diferenciar lobbys de proyectos inmobiliarios, bancos, casas privadas, casas recreacionales, apartamentos modelo, restaurantes fino y  oficinas elegantes, entre otros espacios.

Para los interesados en apreciar o adquirir estas piezas, pueden ver la exposición y obras disponibles en el Edificio Reforma 10 por medio de cita previa. Para agendar la cita y recibir atención personalizada puedes comunicarte a los teléfonos 5908-1098 y 4478-8331, de lunes a sábado. También visitar el sitio web www.akkinlight.com.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo