Conductores nos hablan de su experiencia en la Teletón

Marisol Padilla, Sara Guerrero y Mario Vallar son algunos de los locutores que estarán presentes este año en la Teletón Guatemala.

Por Mónica Ávila

Todo está más que listo para la fiesta del corazón. El próximo fin de semana se llevará a cabo la 33 edición de la Teletón. Los presentadores juegan un papel muy importante en dicho evento, por lo que platicamos con algunos, quienes nos revelaron más sobre su participación.

  • Marisol Padilla

Está será la primera vez que Marisol figurará en las filas de conductores. “Yo vengo viendo la Teletón desde hace mucho tiempo y algo que realmente me ha tocado es ver el esfuerzo que hacen los papás y los niños”, comenta Padilla, quien invita a las personas a que se pongan la mano en el corazón y donen a la causa. “Yo esperaría que se pusieran en los zapatos de los afectados y puedan tomar conciencia de que necesitan nuestro aporte”, puntualiza.

  • Mario Vallar

Fue en 1996 cuando Vallar condujo por primera vez la Teletón y 23 años después lo continúa haciendo. “Siempre me quedan ganas de volver a presentar porque cada año es una nueva odisea. Además es la gana de querer cumplir con Guatemala”, añade Mario. El presentador resalta que “todos deberían ponerse la mano en la conciencia. Además de ver el crecimiento que ha tenido Fundabiem y Teletón en los últimos años con los aportes de los guatemaltecos”.

  • Sara Guerrero

Hace cuatro años Sara formó parte de la mesa digital y en esta edición regresa como conductora del evento. “Me alegra ser parte de una actividad que se hace con el afán de apoyar a las familias guatemaltecas”, afirma Guerrero, quien enfatiza que este año está más feliz que nunca de volver. “Los guatemaltecos deben ponerse la mano en la conciencia porque todos estamos vulnerables en caer en alguna discapacidad”, puntualiza la presentadora.

LA MESA DIGITAL DE LA TELETÓN UNIRÁ A GUATEMALA

Desde hace unos años Teletón implementó La Mesa Digital.  Esta está conformada por un grupo de personalidades guatemaltecas, dentro de las que destacan locutores, modelos, deportistas, etc. Todos se turnan para las más de 24 horas que dura el evento.

Este año, DJ Kenny, Víctor Salguero, José Algara, Pablo Villagrán y Pamela Alfaro son algunos de los invitados a formar parte de la mesa. “Nuestro trabajo consiste en facilitar la manera de donar, lo cual se puede hacer vía telefónica”, explica Algara.

Lo que me deja ser parte de esta mesa es el contacto con muchas personas que llaman y te dicen que quieren hacer su donativo por razones que quizás los identifican o por el simple hecho de ayudar”, explica el DJ Kenny.

"La expectativa es lograr el objetivo de la Teletón y llegar a la meta. Fundabiem es una fundación transparente que sí ayuda a las más de 3 mil personas que visitan los centros todos los días", asegura Pablo Villagrán.

 

Otro de los roles de los invitados de la mesa es mantener la alegría en el escenario. “Este es mi sexto año apoyando. Uno no se imagina todo el trabajo que hay detrás de cámaras. Además de el compromiso que uno adquiere cuando comparte con todos los niños y adultos con discapacidad de la fundación”, puntualiza Salguero.

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo