VIDEO. Así será el nuevo juego "Pokémon Masters" que traerá combates en tiempo real

¡Todos quieren ser unos maestros, todos quieren siempre resaltar! ¿Lo recuerdas? Ahora podrás vivirlo con "Pokémon Masters".

Por Yuly Pérez

La nueva aventura Pokémon Masters estará disponible pronto. Aquí te contamos todos los detalles del juego que te dará la opción de tener solo un pokecompañero. ¿Cuál elegirás?

"Pokémon Masters" es la próxima novedad en juegos que todos los fanáticos de este manga están esperando.

Ya se cuenta con el primer tráiler y se espera que esté disponible en los próximos meses para disfrutarlo en tu smartphone.

Se trata de un juego de combates estratégicos que se lanzará a nivel mundial para dispositivos Android e iOS.

En este caso los jugadores podrán participar en combates a tres en tiempo real, formando equipo con otros entrenadores Pokémon.

El juego es un lanzamiento de la compañía DeNA que previamente ha trabajado en juegos de Nintendo como "Super Mario Run" o "Fire Emblem: Heroes".

Pokémon Masters Captura de pantalla

Estarás en una ciudad y tendrás un compañero

El juego tendrá una ubicación, será la isla de Passio. Ahí se reunirán entrenadores Pokémon de todo el mundo para competir entre ellos, pero las reglas son distintas a Pokémon GO.

Además, ahora existirán las "parejas de compis" que estarán formadas por un entrenador y su compañero Pokémon, el único que podrá tener.

Esta será la primera vez que en un juego de Pokémon los entrenadores de todas las regiones se reúnen en un mismo lugar y forman parejas de compis.

Sin embargo, habrá 65 parejas de compis disponibles para reclutar en el momento de lanzamiento del juego, añadiendo más conforme pase el tiempo.

Avanza explorando

La dinámica del juego será que los jugadores progresen en la historia y exploren la isla de Passio.

De ese modo, a medida que se hagan nuevas amistades se podrán componer equipos de tres parejas de compis.

Luego, podrán luchar contra equipos rivales (inteligencia artificial) para lograr ganar el torneo World Pokémon Masters.

En estos combates de tres a tres parejas se podrán lanzar ataques simultáneamente.

Además, los entrenadores podrán utilizar movimientos y objetos que mejoren las características de sus pokemones o para curarlos.

Asimismo, cada pareja de compis dispondrá de un ataque muy poderoso conocido como "movimiento compi".

Pokémon Masters Captura de pantalla

Juego estratégico

Durante los combates los jugadores tendrán estar al pendiente de la barra de movimientos, la cual se llenará con el tiempo y podrá utilizarse en determinados momentos.

Por esta razón, los combates deberán ser estratégicos, ya que el jugador tendrá que dirigir el equipo mientras planea como utilizar los movimientos en los momentos clave.

Pokémon Masters Captura de pantalla

¿Qué entrenadores estarán?

Habrá presencia de varios líderes de gimnasio y miembros del Alto Mando. Además, estarán presentes los Campeones de cada región, como Cintia y su poderoso Garchomp.

También veremos a Rojo con su fiel Charizard y Azul tendrá a su Pidgeot. Además, Brock con su Onix y Misty con su Starmie, entre otros.

Aunque se desconoce la fecha exacta de lanzamiento, han asegurado que su lanzamiento a nivel mundial está planificado para mediados de este 2019.

Pokémon Masters Captura de pantalla

Estará disponible en los idiomas:

  • Español
  • Inglés
  • Francés
  • Alemán
  • Italiano
  • Japonés
  • Coreano
  • Chino tradicional

¿Estás listo? 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo