Tendencias

5 gadgets para aprender a tocar música

Aprender a tocar un instrumento musical requiere años de práctica, pero con la ayuda de la tecnología se puede lograr mucho más rápido.

Publinews Internacional muestra los últimos artilugios para aquellos que buscan dar sus primeros pasos por su cuenta.

Smart Piano

Publicidad

Los amantes del piano seguramente disfrutarán de este gadget, que combina un instrumento clásico con las ventajas de las tabletas y los teléfonos inteligentes.

Smart Piano se conecta a dispositivos inteligentes y puede leer partituras y archivos MP3.

Guitarra MI

Es una guitarra simplificada o una versión más avanzada del dispositivo para la serie de juegos Guitar Hero.

Puede conectarse al ordenador o a los dispositivos móviles a través de Bluetooth para guiarte sobre cómo reproducir tus canciones favoritas.

Artiphon

Este gadget no se parece a nada que hayas visto antes. Puede imitar la guitarra, el piano, el violín y varios otros instrumentos.

Artiphon es el primer controlador MIDI que te permite rasguear, deslizar, tocar y tamborilear cualquier sonido en una sola interfaz.

Publicidad

Piano iluminado

La luz puede ser una gran herramienta para aprender a tocar el piano.

Este instrumento tiene 61 teclas, soporte MIDI, y es capaz de conectarse a ordenadores Mac o Windows a través de USB para proporcionar acceso al software que guía a los usuarios.

Publicidad

Aerodrums

Este instrumento es una opción de última generación para los bateristas.

Publicidad

Los Aerodrums están formados por pedales inalámbricos que se conectan a tu ordenador y crean exactamente los sonidos correctos basados en tus movimientos, aunque los estés realizando en el aire.

Lo Último