Tras 69 años, Brasil vuelve a lucir su uniforme que lo llevó a la gloria de América

Brasil decidió jugar de verde y amarillo tras ser derrotado por Uruguay en la final del Mundial de 1950, el llamado "Maracanazo"

Por Oscar Coronado

Hoy juega la llamada “Canarinha”, pero una de las novedades de la aspirante a la Copa América es que no jugará de amarillo.

Los seleccionados de Brasil jugarán este día de color blanco, en honor al equipo que conquistó por primera vez el campeonato continental.

"Hoy (viernes) la selección brasileña entrará en la cancha homenajeando a los que conquistaron el continente por primera vez", hace 100 años, anunció la CBF.

"La camiseta BLANCA, como la que vestimos en 1919, ya está lista para el estreno en la Copa América", añadió el organismo.

Brasil con homenaje a los campeones 1919

"La selección entra al campo fortalecida. La camiseta blanca revive nuestras estrellas pioneras de 1919",  tuiteó la institución.

"Estamos vestidos para recordar y agradecer (…) Durante 100 años, Brasil ha demostrado al mundo que #JogaBola #100AnosDeGlórias", añadió. 

También trae un homenaje a su primer ídolo, Arthur 'El Tigre' Friedenreich, hijo de un alemán y una afrobrasileña.

"Un legítimo ejemplo del mestizaje de nuestra raza", dijo la CBF.

“El Maracanazo”, la última vez que Brasil lució blanco

La pentacampeona del mundo vistió de blanco hasta el famoso 'Maracanazo', el partido final que perdió 2-1 contra Uruguay en el mítico estadio de Rio el 16 de julio de 1950.

Aquel duelo supuso el segundo título mundial para la Celeste, dejando a los brasileños sin la estrella que tanto ansiaban.

Aquel golpazo, que aún recuerdan con dolor los torcedores, provocó que Brasil dejase de utilizar la camiseta blanca y se pasara a la auriverde.

Con la que después ha conquistado sus cinco títulos mundiales.

Brasil saldrá este viernes al gramado del Morumbí de Sao Paulo, cuando enfrente a Bolivia en el duelo inaugural de la Copa América-2019.

El juego será a las 18:30 horas de nuestro país.

Para mañana, los juegos son siguiente:

Venezuela – Perú

Argentina – Colombia

Calendario completo aquí

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo