Estas son las 5 ciudades más afectadas del mundo por la contaminación ambiental

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer las ciudades más afectadas por la contaminación ambiental. Estas se ven mayormente perjudicadas por esmog en el aire.

Por María Fernanda Ovalle

En 100 países del mundo, 4 mil ciudades se ven afectadas por la contaminación ambiental urbana. Veintidós de las treinta ciudades más contaminadas del mundo se encuentran en India, según el estudio de la OMS.

Lo más preocupante son las partículas PM 2.5 que están en el aire y se desplazan rápidamente en los pulmones.

contaminación personas se cubren del esmog / AFP

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Según la Oficina de Evaluación de Riesgos para la Salud Ambiental (OEHHA), en California, la materia particulada es “una mezcla que puede incluir sustancias químicas orgánicas, polvo, hollín y metales”.

Las partículas generalmente provienen de los automóviles, camiones, fábricas, quema de madera y otras actividades que influyen en la contaminación. La OMS estimó que estas partículas son causa de 800 mil muertes prematuras al año.

A partir de los datos de OMS se realizó una lista con las cinco ciudades con mayores niveles de materia particulada o aire contaminado alrededor del mundo.

Lista de las 5 ciudades más contaminadas

  1. Kampur, India.
    Consta con un nivel anual de materia particulada de de 173 microgramos por metro cúbico. La recomendación de la OMS es que las partículas no superen a los 10 mcg por metro cúbico.
  2. Bamenda, Cameroon
    Cuenta con un nivel anual de PM 2.5 de 132 microgramos por metro cuadrado que, al igual que Kanpur, supera a los 10 recomendados.
  3. Peshawar, Pakistan
    Cuenta con un nivel anual de materia particulada de 111 microgramos por metro cuadrado.
  4. Kampala, Uganda
    La ciudad de Kampala tiene un nivel de PM 2.5 de 104 microgramos por metro cuadrado.
  5. Narayangonj, Bangladesh
    Tiene un nivel de materia particulada de 94 microgramos por metro cuadrado.

Nivel de materia particulada en Guatemala

La ciudad de Guatemala se encuentra en la posición 345 de 500 en la lista de ciudades contaminadas de PM 2.5 del mundo. Su nivel de la materia particulada es de 35 microgramos por metro cuadrado, 25 mcg arriba de lo recomendado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo