Tendencias

Promueven plataforma educativa para estudiantes y docentes en Guatemala

PruébaT es una plataforma educativa que está diseñada para promover el aprendizaje de estudiantes y docentes guatemaltecos por medio de juegos y lecciones en competencias como lenguaje y matemáticas, entre otras.

Fundación Carlos Slim y el Ministerio de Educación de Guatemala han firmando un convenio para el uso de la plataforma educativa PruébaT, una herramienta que tiene el propósito de fortalecer los conocimientos y habilidades cognitivas indispensables que ayudarán a los estudiantes y docentes en distintas áreas curriculares y extracurriculares.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de Claro Guatemala, empresa que funcionará como enlace para permitir acercar a los estudiantes, maestros y padres de familia a esta herramienta digital. Con la firma de este convenio público, las partes se comprometen a coordinar acciones para el uso masivo de PruébaT a nivel nacional mediante cursos y ejercicios virtuales interactivos y material de difusión.

"La educación es la llave de las oportunidades. Es por medio del conocimiento, las especializaciones y el desarrollo de la inteligencia que se logran cambios significativos para el progreso y el desarrollo de las naciones", afirma Ricardo Sahagún, director de Claro Guatemala.

Recomendados

PruébaT

Esta plataforma ofrece una interfaz amigable con diversos contenidos educativos para que cada estudiante, docente o padre de familia pueda aprender a su propio ritmo y desde cualquier lugar. Entre ellos:

  1. Clases
  2. Lecciones
  3. Juegos
  4. Notas breves
  5. Panel de tareas
  6. Logros

Por medio de PruébaT se pueden fortalecer aprendizajes y competencias en áreas como lenguaje, matemática, digitales, científicas y tecnológicas. Asimismo, se podrá tener acceso a ítems ejemplo para conocer cómo son las pruebas que el Ministerio de Educación realiza y sus contenidos.

Para más información puedes ingresar al sitio www.pruebat.org.

Éxito a nivel internacional

PruébaT ha sido utilizada por ministerios y secretarías de educación en México, Colombia, República Dominicana y Panamá. Su éxito a nivel internacional ha llevado a la Fundación Carlos Slim a trazarse el objetivo de extender los beneficios de este instrumento educativo a más países de habla hispana. De esta manera, más comunidades pueden recibir, de forma virtual, conocimientos básicos con el respaldo de un equipo de profesionales que les permitirán fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje. La plataforma se creó en 2015 y para abril de este año ya cuenta con 4,171,655 estudiantes de 32,192 escuelas registradas en los diferentes países.

Los contenidos son adecuados por la Fundación Carlos Slim con base en los requerimientos y estándares de uso en Guatemala, en donde más de 45 mil establecimientos públicos y privados, de todos los niveles educativos, tendrán acceso al portal y podrán registrarse por medio del código o nombre de su establecimiento educativo.

El Mineduc informará a cada institución sobre los cursos y materiales educativos disponibles en la plataforma, a la cual se puede ingresar desde una computadora de escritorio, una laptop, una tableta o un smartphone.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos