Tendencias

¿Sabías que el ser humano necesita ingerir 160 litros de leche al año?

El 1 de junio se celebra el Día Internacional de la leche. A continuación te compartimos información valiosa de este vital líquido.

La leche es uno de los alimentos más completos para el ser humano. Las proteínas del vital liquido son fundamentales para el desarrollo de una persona.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) celebra el 1 de junio alrededor del mundo el Día Internacional de la Leche. Esta es una fecha instaurada para concientizar e informar sobre los aportes positivos a la salud del ser humano.

Recomendados

De seguro, la pregunta del titular captó tu atención. Actualmente Guatemala está por debajo del promedio de ingesta de leche. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) una persona debe consumir al menos 160 litros de leche al año y los guatemaltecos ingieren menos de 60.

Uno de los aportes más apreciados es el calcio. Al ingerir la cantidad adecuada de leche estaremos previniendo muchas enfermedades”, comenta Stefanie Herrera, nutrióloga de Grupo LALA.

La experta enfatiza que es importante consumir por lo menos tres veces al día lácteos. “En un vaso de leche podemos encontrar vitamina A, B2, D, calcio, fósforo, grasas, lactosa, magnesio, potasio y zinc”, detalla Herrera.

La importancia de la leche…

Durante las diferentes etapas de la vida, la leche es un producto alimenticio importante.

Actualmente existen varios tipos de leche; baja en grasa, deslactosada, descremada, entre otros, todas las anteriores poseen los mismos nutrientes, con la diferencia que la grasa es la que disminuye en cada una de ellas.

Asimismo, la nutricionista enfatiza que las famosas “leche de almendra” o “leche de soja” no contienen lactosa, por lo que en realidad no son consideradas leches, más bien son “bebidas”.

La leche la podemos encontrar en diferentes productos; yogurt, queso, crema, etc. “Los lácteos se consideran de alta densidad nutricional, aportando gran cantidad de nutrientes de alta biodisponibilidad por volumen de alimento con un bajo aporte calórico”, resalta la especialista.

La leche está compuesta por caseína, proteínas de suero y enzinas. “La combinación de ambas traen muchos beneficios”, puntualiza Stefanie Herrera.

Tags

Lo Último


Te recomendamos