Candidata a diputada creó tendencia #LadyTacones por comentario sobre discapacidad

Decenas de usuarios se han sumado a las críticas por el desconocimiento de la candidata sobre la inclusión y espacios adaptados para personas con discapacidad.

Por Ivonne Gordillo

La candidata a diputada por el partido Compromiso, Renovación y Orden (Creo), Ana Guerrero, sigue siendo tendencia en redes sociales por un comentario que desató decenas de críticas.

Bajo la etiqueta #LadyTacones decenas de usuarios han hecho burlas por el comentario de la aspirante al Congreso de la República, el cual califican como superficial. Guerrero se disculpó por dicho comentario y aseguró desconocer que se trataba de una estructura que sirve para guiar a personas no videntes.

Asimismo, ha estado vigilante ante los comentarios, críticas y burlas que se han desatado en la referida red social.

"Quiero agradecer a todos los que se comunicaron para hablar sobre el tema, y se solidarizaron, entendiendo que no hay suficiente información sobre el tema de discapacidad. A pesar del ht #LadyTacones, queda evidenciado que tenemos que trabajar sobre la difusión y más inclusión", escribió.

El mensaje que provocó las críticas

“¿Alguien que me explique para qué sirve esto? ¿Será que quieren hacerle difícil caminar a quienes usamos tacones en zona 10?”, escribió Guerrero junto con una fotografía de una estructura que sirve para guiar el paso de personas no videntes en espacios públicos. 

Sin embargo, el mensaje fue eliminado por la candidata. Además, se disculpó por su desconocimiento.

“Deveras que no lo hice con ninguna mala intención. Entiendo los comentarios que causó el tuit. Seré más precavida de ahora en adelante”, manifestó Guerrero.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo