Los detalles de la “Noche de los Museos” que no te puedes perder

El elenco de la “Noche de los Museos” visitó nuestra redacción y nos contó los detalles sobre la octava edición de este tradicional recorrido.

Más de 27 instituciones abrirán sus puertas a los guatemaltecos y extranjeros para que aprecien las obras de arte en los diferentes museos de la Ciudad de Guatemala.

La Noche de los Museos se realiza cada año con el objetivo de brindarle una oportunidad a los amantes del arte para visitar en una sola noche cada obra. El elenco de actores que participarán en esta actividad visitó Publinews para contarnos todos los detalles sobre esta noche.

[facebook url=”https://www.facebook.com/NochedeMuseosGT/videos/1929286983843917/” /]

 

Día del Museo

Este grupo de guatemaltecos llevan años participando en este tipo de actividades y que les encanta narrar y representar los hechos más representativos de nuestro país.

La actividad se llevará a cabo en los museos ubicados en la zonas 2, 3, 6 y 9, lugares que se unen para celebrar el Día Internacional del Museo.

“Invitamos a los guatemaltecos a que asistan a esta bonita actividad, es gratuita y podrán disfrutar de la Historia de Guatemala”, comentó Carlos Zeceña integrante de “Un paseo por la Historia”.

Las aclamadas obras de Rufino Tamayo están en Guatemala ¡No te las pierdas!

 

Un paseo por la historia

La visita a los museos será el 24 de mayo de 17:00 a 22:00 horas. La entrada es gratuita.

Carolina López, integrante de este elenco comentó que un paseo por la historia se caracteriza porque representa diferentes épocas históricas de Guatemala. En cada presentación utilizan diferentes vestuarios, la mayoría son confecciones originales y algunos atuendos son donados.

“En la Noche de los Museos representaremos la época de 1821”, agregó López.

El elenco inició con la finalidad de hacer tangible la historia de Guatemala, al inicio eran solo adultos pero ahora se han incorporado niños.

“Si alguna persona quisiera ser parte de nuestro grupo puede escribirnos a ‘Un paseo por la historia’”, agrega Marleny Dominguez.

[metroimage ids=”10-112523,10-112524,10-112525,10-112526,10-112527″ url=”https://www.facebook.com/NochedeMuseosGT/videos/1929286983843917/”]

Actividades y Recorrido

La noche del 24 las personas podrán movilizarse por medio del servicio de buses gratuitos, estos tendrán un recorrido del área centro Sur de la zona 1, área centro zona 1 y 3, área Norte zona 2 y 6 y área Sur de la zona 9.

Los visitantes podrán disfrutar de:

  • Museo Nacional de Historia
  • Casa Mima
  • Palacio Nacional de la Cultura
  • Museo del Ferrocarril, museo del Holocausto y museo de la Universidad de San Carlos
  • Galería del Centro de Fundación G&T Continental
  • Museo de Correos, Telégrafos y Filatelia
  • Mapa en Relieve de Guatemala
  • Museo Carlos F. Novella y museo de la Tipografía Nacional
  • El Museo Nacional de Historia y el Museo de Tipografía Nacional contará con el elenco de “Un paseo por la historia“.
[metroimage ids=”10-112534″ description=”” align=”left” imagesize=”original” design=”grid” link=”” target=”_self”]
(Visited 23 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO