Tendencias

Este lunes concluye el Volcano Innovation Summit 2019, gracias a Claro

Aún tienes oportunidad de asistir este lunes. ¡Entérate!

La Antigua Guatemala alberga la segunda edición del Volcano Innovation Summit 2019, un evento que busca darles nuevas oportunidades a emprendedores nacionales e internacionales por medio de conferencias, exposiciones, talleres y concursos.

PUBLICIDAD

Un total de 80 conferencistas son parte del Volcano Innovation Summit 2019, el evento que desea ser una plataforma para todos los emprendedores que buscan un lugar en el mercado.

Conferencias y empresas

Personalidades de marcas como Microsoft, WhatsApp y Facebook han sido parte de la actividad que se lleva a cabo en La Antigua Guatemala y que concluye este lunes 6 de mayo.

Recomendados

“Este año incluimos nuevas áreas para poder incentivar a los emprendedores, además de presentar casos de éxito”, detalla Claudia Massis, de Relaciones Públicas de Claro Guatemala.

Para esta segunda edición la cumbre cuenta con grandes líderes de la industria de diversos campos: Digital, corporativo, financiero, informático, telecomunicaciones cibernético, energético y móvil.

“Nosotros, como Claro Empresas, venimos localizando una tendencia en cuanto al tema del emprendimiento. El Volcano, más que un congreso, es una plataforma de exposición, en donde todos los asistentes pueden llevarse un cúmulo de contactos”, explica Elena Solares, de Claro Guatemala.

Mujeres en empresas de tecnología

En este segundo día de conferencias, se contó con la participación de tres guatemaltecas que ocupan puestos decisivos en empresas de tecnología.

Carla Colindres, de Paypal, comenta que trabaja como gerente de producto de esta empresa.

En su intervención, Colindres contó la forma en la que empezó su carrera y parte de su experiencia en la empresa de transacciones.

No puedo encontrar alguna barrera por ser mujer. Más que todo las barreras que he encontrado han sido mentales", asegura.

Por su parte, Karen Carías indica que lleva tres años trabajando en WhatsApp y sobre las ventajas de desarrollarse en este tipo de empresas.

Carías comentó que antes de esta empresa, había aplicado en 50 más y en 49 le dijeron que no.

Cuando nos propongamos algo, luchemos porque todo es posible", asegura.

Finalmente, Sofía Morales comentó que estudió y trabajó en Estados Unidos, manejando marcas globales. Actualmente trabaja en Facebook.

Para mí, lo difícil siempre ha sido tratar de sobresalir más que los demás. El primer trabajo cuesta internacionalmente", aseguró.

Concurso

La cumbre de innovación también cuenta con un concurso que premiará a los mejores proyectos.

“Son tres grandes días; el 4 de mayo llegaron 50 participantes para pasar el primer filtro que los colocará en la parte final. Posteriormente el jurado dará a conocer el nombre de los ganadores”, agrega Solares.

Cabe resaltar que los ganadores del Startup Avenue recibirán un premio que está enfocado en emprendimiento de fintech.

“La USAID aportará 150 mil dólares al concurso, premio que será repartido entre los ganadores”, enfatiza Massis.

El concurso está dividido en diferentes categorías: Idea, etapa temprana y crecimiento y escalabilidad. El evento también va dirigido a empresarios, inversionistas y multinacionales.

“Guatemala tiene mucho potencial y queremos generar más oportunidades de empleo para los jóvenes. Nosotros, como Claro, siempre estamos en la búsqueda de poder ayudar a los guatemaltecos”, resalta Elena.  

Este año se cuenta con la participación de personas de más de 40 nacionalidades, quienes tendrán acceso a conferencias de líderes como:

  1. Slava Rubin, CEO de Indiegogo
  2. Dirk Ahlborn, CEO de Hyperloop; y
  3. Meriem Zairi, directora de SEAF.

Una vez finalizado el evento principal, habrá reuniones alrededor del casco de La Antigua Guatemala, donde los asistentes podrán discutir sobre varios temas como inteligencia artificial, internet, inversiones a capital, emprendimiento de mujeres, turismo y sostenibilidad, entre otros.

“El año pasado el evento fue todo un éxito y este 2019 venimos con más fuerza”, puntualiza Massis.

Toma nota

  1. El Volcano Innovation Summit se celebra en Casa Santo Domingo.
  2. Concluye este lunes 6 de mayo
  3. Las entradas se pueden adquirir en www.volcanosummit.com.
  4. Pase por un día por Q800.

Tags


Lo Último