Tendencias

Seis aspectos que debes conocer de la tecnología LTE

Te presentamos seis aspectos de la nueva tecnología de Claro.

Te presentamos seis aspectos que debes conocer de la tecnología LTE.

1 ¿Qué es 4G LTE de Claro?

Las siglas 4G se refieren a la cuarta generación de tecnologías de telefonía móvil, sucesora de las tecnologías 2G y 3G. Una nueva generación en transmisión de datos para tu celular.

El acrónimo LTE se refiere a “long term evolution”.

Recomendados

Este estándar añade mayor velocidad de navegación a la red 4G, complementándose entre sí para generar una mejor experiencia en tu velocidad de navegación móvil.

2 ¿Qué debes hacer para vivir la experiencia 4G LTE?

  1. Debes encontrarte en una zona con cobertura 4G LTE (revisar con tu proveedor).
  2. Cambiar tu chip actual a uno certificado 4G LTE de Claro en una de sus tiendas.
  3. Certificar si tu smartphone soporta tecnología 4G LTE y funciona en banda de 1900Mhz.
  4. Configurar tu smartphone para que identifique como red de preferencia 4G LTE de Claro sobre las tecnologías previas (3G o 2G).
  5. Si adquiriste tu smartphone fuera del país y tiene habilitada la opción para navegar en 4G LTE, deberás certificar si es compatible con la red en el país.

3 ¿El chip certificado tiene algún costo? ¿Consume más datos?

¡No, es gratis! No tiene ningún costo adicional o recargo en tu factura, solo debes presentarte en alguna de las tiendas Claro para realizar el cambio.

En cuanto a si consume más datos, el uso de datos de tu celular en la descarga y subida de información no varía; sin embargo, tu comportamiento de consumo podría variar, ya que la velocidad de navegación será mucho más rápida, lo cual podría significar un mayor uso de plataformas que requieren datos.

4 ¿Funciona en datos y llamadas? Si te aparece solo 4G, ¿estás en LTE?

La red 4G LTE aplica únicamente para navegación (datos). Al querer realizar una llamada tu smartphone automáticamente reconocerá la red 3G.

Si en tu teléfono inteligente aparece cualquiera de las dos opciones (4G o LTE), no te preocupes, pues siempre estarás navegando en la red 4G LTE de Claro.

5 ¿Cuánto es la máxima velocidad que puedes alcanzar?

Al estar navegando en la red 4G LTE de Claro, la máxima velocidad que tu smartphone podría alcanzar es de 30 Mbps de bajada (descargas) y 10 Mbps de subida (carga o envío de contenido).

Tener esta velocidad máxima de navegación dependerá de los siguientes factores:

  1. Zona de cobertura en la que te encuentras.
  2. El smartphone que posees y su capacidad de navegación.
  3. Cantidad de personas conectadas a la red 4G LTE de Claro.

6 Si sales de viaje o te mueves de una zona con cobertura 4G LTE

  1. Si sales de viaje, podrás vivir la experiencia 4G LTE de Claro en toda Centroamérica y otros países que cuenten con esta tecnología de navegación.
  2. Si te mueves de una zona con cobertura 4G LTE a una zona que no cuenta con esta cobertura, automáticamente tu smartphone detectará la red 3G de Claro y seguirás navegando normalmente con esta tecnología.
  3. Al regresar a una zona que cuente con 4G LTE, automáticamente tu teléfono lo detectará y se conectará a esta tecnología de navegación.
Tags

Lo Último


Te recomendamos