La mejor manera de preparar y cuidar tu piel en el verano

Durante el verano las personas aprovechan a salir de la rutina, muchas veces exponiendo su piel al calor y el sol. Es importante saber cómo preparar la piel y cuidarla para mantenerla saludable en todo momento.

Por Paula Peinado

 Se acerca una de las temporadas favoritas de los guatemaltecos: El verano. Es durante este tiempo que decenas de personas aprovechan la oportunidad para salir de la rutina y tomarse un tiempo libre. Muchos viajan a la playa o la piscina y otros recorren diferentes lugares turísticos del interior del país.

Sin importar el lugar de preferencia, el calor y el sol estarán presentes, por lo que es importante cuidar la piel de los daños a los que se expone y mantenerla saludable.

Exotik Nat Shutterstock

Cómo lucir la mejor versión de tu piel

Disfrutar del verano y cuidar la piel al mismo tiempo es muy sencillo si se tienen los productos adecuados. La piel es el órgano más extenso del cuerpo y se debe preparar para mantenerla suave, brillante y tersa. Para limpiarla a profundidad y devolverle su vitalidad se debe exfoliar. Posteriormente, hidratarla con una crema humectante para lograr una apariencia suave.

Pensando en las necesidades de quienes buscan productos que les permitan cuidar su piel, Exotik Nat ofrece una amplia variedad de opciones hechas a base de mezclas de aceites esenciales y extractos naturales.

La empresa ofrece un dúo especial para la época, que incluye sales exfoliantes y crema humectante con aceites esenciales que benefician la salud de la piel. Las sales de Exotik Nat contienen cristales redondos que no dañan la piel a diferencia de los azúcares que tienen picos y pueden provocar enrojecimiento e irritación. Si tienes la piel seca, se recomienda exfoliarla una vez a la semana. Si es muy sensible puedes hacerlo cada diez días y si tienes piel grasa, una o dos veces por semana.

Exotik Nat Facebook Exotik Nat

Una opción natural para quienes disfrutan broncearse es el aceite de coco de Exotik Nat, ya que es un aceite virgen que no ha sido refinado, blanqueado ni hidrogenado. Es un hidratante natural que protege la piel y también el cabello gracias a sus grandes cantidades de vitamina E.

Además, funciona como antioxidante para contrarrestar los signos del envejecimiento de la piel y bloquea alrededor del 20% de los rayos UVA sin bloquear los rayos UVB, lo que dará como resultado un bonito bronceado sin que la piel se dañe por la exposición solar. Se debe aplicar en cantidades generosas en el cuerpo cada 15 minutos y tomar el sol en sesiones no mayores de 30 minutos.

Exotik Nat Facebook Exotik Nat

Protégete de los insectos y del sol

Durante el verano también es vital proteger la piel de los mosquitos y zancudos. Aunque hay muchos repelentes en el mercado, usualmente contienen productos químicos que pueden ser dañinos para la salud.

La crema repelente de Exotik Nat está formulada con un blend de aceites esenciales que ahuyentan a los mosquitos de manera natural, sin químicos añadidos y además ayuda a proteger la piel de los rayos solares gracias a que cuenta con factor de protección solar 15, ideal para periodos cortos de exposición a la luz del sol.

Exotik Nat Facebook Exotik Nat

Para más información sobre el portafolio de productos de Exotik Nat puedes visitar sus redes sociales o comunicarte al teléfono 2204-9400.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo