Tendencias

Asociación Diplomática realizó el festival gastronómico "Sabores del Mundo"

En este tipo de eventos, aparte del intercambio cultural de diferentes naciones, también tienen la meta más importante que es recaudar fondos.

El 4 de abril se realizó el evento anual benéfico de la Asociación Diplomática de Guatemala, al que acudieron embajadas, consulados y organismos internacionales acreditados en Guatemala.

Esto en el marco del festival gastronómico "Sabores del Mundo", el cual se realizó en el Hotel Intercontinental.

Festival

En dicho festival cada país participante presenta sus platillos culinarios para degustar y algunas bebidas típicas de cada lugar.

Recomendados

En este pintoresco evento de los sabores y colores del mundo, también participó el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), con sus estampas y dulces típicos.

Asimismo la Municipalidad de Guatemala quien presentó el ballet folclórico.

Recaudación de fondos

No obstante, este tipo de eventos, aparte del intercambio cultural de diferentes naciones también tienen la meta más importante que es recaudar fondos.

Esto fue parte de lo explicado por la presidenta de la Asociación Diplomática, la señora María Luz Arciniegas, esposa del embajador de Alemania, durante sus palabras de bienvenida.

Dichos fondos son para realizar obras sociales y ayudar a los más necesitados: niños, ancianos y enfermos.

Proyectos

Durante el presente año, la asociación realizó la remodelación de la Escuela Oficial Rural Mixta "Justo Rufino Barrios".

Pero también se indicó que existen tres proyectos vigentes:

  1. Hogar Santo Domingo, en la zona 1
  2. Fundación Funcoli "Corazones Libres"
  3. Clínica Health & Help en Momostenango, Totonicapán.
Tags

Lo Último


Te recomendamos