Tendencias

FOTOS. Así son los animales robóticos de compañía

Las mascotas pueden ser un gran compañero para las personas, pero no siempre es posible tenerlas en casa. Y para eso existen los animales robóticos de compañía.

Las mascotas pueden ser un gran compañero para los niños o incluso para las personas mayores, pero no siempre es posible tenerlas en casa.

PUBLICIDAD

Por eso existen los animales robóticos de compañía.

Publinews Internacional te presenta los mejores.

Recomendados

Qoobo

A la gente le encantan las mascotas, pero desafortunadamente no todo el mundo puede tener una, ya sea por razones de salud, falta de tiempo o espacio en sus hogares.

Por eso se desarrolló Qoobo, un cojín interactivo con una cola que se mueve en respuesta a las caricias y roces del usuario.

Este pequeño cyborg en forma de la mitad del torso y la cola de un gato está diseñado para proporcionar una sensación de comodidad a los propietarios.

Tombot

Se trata de un pequeño robot en forma de perro, diseñado para ser un sustituto eficaz de los animales de compañía vivos.

Como tal, proporciona todos los beneficios de un animal vivo sin la carga del cuidado, el riesgo de mordeduras, reacciones alérgicas o infecciones.

Tombot cuenta con un sistema de control de software que permite al robot interactuar con los usuarios de la forma en que lo haría un perro real.

También tiene reconocimiento de voz que escucha los comandos y responde en consecuencia.

Lovot

Aunque este pequeño no se parece a ninguna mascota que conozcas, también puede hacerte compañía y dejar que lo abraces.

Este robot de origen japonés es capaz de reconocer el rostro de quien lo ama.

Lovot también está programado para hacer contacto visual con sus dueños, responder a los gestos, reconocer los movimientos y seguirlos, manteniendo el ritmo con ellos mientras caminan.

Gato y perro

Joy For All ha creado recientemente su línea de robots de compañía con forma de mascota, incluyendo un gato y un perro.

Estos animales robóticos responden a las caricias, abrazos y movimientos muy parecidos a los reales que conocemos y amamos, pero no requieren ningún cuidado o alimentación especial.

Paro

Paro es un robot interactivo avanzado desarrollado por AIST, un pionero japonés líder en automatización industrial.

Permite que los beneficios documentados de la terapia animal se administren a los pacientes en entornos tales como hospitales e instalaciones de atención extendida, donde los animales vivos presentan tratamiento o dificultades logísticas.

Al interactuar con las personas, Paro responde como si estuviera vivo moviendo la cabeza, las patas y haciendo sonidos.

Tags


Lo Último