Tendencias

¿Eres un maestro con vocación? Participa por el Premio Maestro 100 Puntos

El Premio Maestro 100 Puntos promueve en su 14 aniversario la participación de los docentes y directores con vocación.

El evento de convocatoria para Maestros 100 puntos fue dirigido por representantes del Comité Organizador del Premio, directivos de Empresarios por la Educación, auspiciadores, miembros del Jurado y el Dr. José Moreno, viceministro de Diseño y Verificación de la Calidad Educativa.

PUBLICIDAD

Gabriel Biguria, presidente de Empresarios por la Educación, comentó que “el objetivo del Premio Maestro 100 Puntos es reconocer a los maestros ejemplares con sus buenas prácticas en el aula y darlas a conocer”. Desde el año 2014 se reconoce el liderazgo pedagógico y administrativo de los directores.

Recomendados

👉 ¡Lanzamos nuestra convocatoria! Reconocemos el esfuerzo, el mérito y el compromiso que tienen los buenos docentes....

Posted by Premio Maestro 100 Puntos on Monday, April 1, 2019

Detalles

Este año se tiene previsto escoger entre varios candidatos a 11 docentes, entre ellos el primer maestro de educación media.

Cristiana de Amenábar, coordinadora del comité organizador Maestro 100 Puntos, explicó que el primer paso es reconocerse y luego buscar las bases para proponerse y demostrar que es un agente de cambio.

La convocatoria está abierta para cuatro categorías:

  1. Maestros con proyecto específico en algún área curricular.
  2. Maestros con buena enseñanza.
  3. Directores.
  4. Profesores del nivel medio / proyecto.

Es la primera vez que se incorpora la categoría para que participen catedráticos del nivel medio.

 

 

¿Cómo puedes participar?

El proceso de selección pasa por dos rondas y en la última fase se define a 11 maestros ganadores y 1 director.

Se realizan visitas a los establecimientos educativos de los finalistas seleccionados en la primera ronda con la finalidad de ampliar las propuestas, conocer personalmente a cada maestro y constatar el impacto de su labor. El jurado está integrado por decanos de las Facultades o Departamentos de Educación de diferentes universidades de Guatemala.

El Premio Maestro 100 Puntos abre la inscripción a partir de esta fecha y se cierra el 31 de mayo de 2019. Si deseas participar puedes consultar la página: www.maestro100puntos.org.gt

También puedes solicitar las bases en agencias de Banrural, agencia Way y representantes de Industrias de la Riva, en todo el país.

Los premios

La premiación se llevará a cabo en noviembre. Los ganadores se harán acreedores a 10 mil quetzales, una computadora portátil, una minibiblioteca, la posibilidad de una beca universitaria para continuar con su trabajo docente, además de una beca para estudiar inglés y otra serie de regalos.

En total de las 13 ediciones han sido premiados 130 maestros y 6 directores.

 

Tags


Lo Último