Tendencias

Buscan limpiar Guatemala y todos están invitados a participar

Se espera la participación de 500 mil voluntarios en la novena edición del movimiento "Limpiemos Nuestra Guatemala", que busca contribuir al medioambiente.

El 28 de abril se celebrará la novena edición del movimiento Limpiemos Guatemala. El objetivo de esta iniciativa es limpiar a nivel nacional las áreas contaminadas.

En el marco de la celebración del día Mundial de la Tierra, Fundación Azteca Guatemala de Grupo Salinas, espera contar con la participación de más de 500 mil voluntarios.

“Hemos realizado esta campaña desde el 2012, logrando movilizar a miles de voluntarios en todo el país”, indicó Maribel Rincón, directora general de la Fundación Azteca Guatemala.

Recomendados

¡Cada vez más cerca para nuestra mega jornada de limpieza #LimpiemosNuestraGuatemala! Arma tu brigada de limpieza y...

Posted by Fundación Azteca Guatemala Fazgua on Monday, March 25, 2019

 

“Tirar basura es inaceptable”

Limpiemos Nuestra Guatemala es un movimiento de limpieza a nivel nacional que se ha constituido como el más grande de su categoría. El lema de esta campaña es sumar a los guatemaltecos en jornadas divertidas de limpieza y trabajo social.

Este evento nace para sensibilizar a la comunidad sobre el problema de la basura y las consecuencias que produce en el medioambiente. Además, plantea soluciones, beneficios sobre el reciclaje y la reforestación.

¿Quiénes participan?

El Ministerio de Educación (Mineduc) tendrá participación activa por medio de sus enlaces a nivel nacional para realizar la convocatoria de jóvenes. Además, los docentes darán charlas de reciclaje y reforestación a las instituciones educativas que participarán.

Otro de los colaboradores es el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, quienes trabajarán por medio de los comités organizadores y autoridades locales para reforzar el tema de reciclaje y limpieza.

Los guardianes ecológicos también participarán como brigadas de limpieza a nivel nacional.

Todos los guatemaltecos que quieran participar en las brigadas de limpieza pueden ingresar al sitio web de Fundación Azteca Guatemala.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos