“La Traviata”, la aclamada ópera que será puesta en escena en Guatemala

Una de las óperas más destacadas en el mundo será producida y presentada en el país el próximo 25 de mayo.

Por Ruslin Herrera

"La Traviata" de Giuseppe Verdi, una de las óperas más destacadas en el mundo, será producida por Querido Arte y presentada en el Centro Cultural "Miguel Ángel Asturias". Esta presentación será a beneficio de los programas de alfabetización de la Fundación Ramiro Castillo Love.

Considerada como una de las óperas más destacadas del repertorio operístico estándar, "La Traviata" aparece como la primera y más representada en todo el mundo. La presentación se llevará a cabo el sábado 25 de mayo a las 19:00 horas en la sala Efraín Recinos.

La ópera

Es una obra atípica dentro de la producción de Verdi debido a su carácter realista. No refiere grandes hechos históricos, tampoco está basada en tragedias. Esta obra es un drama psicológico de carácter intimista.

Fue la primer ópera en la que los actores usan trajes contemporáneos de la época, ya que hasta ese momento las óperas siempre usaban trajes históricos, correspondientes a siglos pasados.

Uno de los momentos más brillantes y célebres de "La Traviata" es la escena del brindis Libiamo ne’lieti calici al comienzo del primer acto.

Todo listo en Guatemala para la ópera “La Bohème”

La compañía guatemalteca Querido Arte presentará este fin de semana esta ópera de Giacomo Puccini, una colección de viñetas que retrata a jóvenes bohemios en el Barrio Latino de París en la década de 1840. La obra estará protagonizada por el premiado tenor guatemalteco Mario Chang. Publinews asistió al ensayo general de esta obra y conversó con María José Morales, cofundadora junto con Chang de Querido Arte, acerca de esta especial puesta en escena.

 

Detalles

Esta obra será producida por dos grandes artistas guatemaltecos: Mario Chang, tenor; y María José Morales, soprano. Además, contará con la participación de artistas cubanos y chilenos.

Apoyo a programas de alfabetización

El objetivo de realizar "La Traviata" es la recaudación de fondos a beneficio de los programas de alfabetización de Fundación Ramiro Castillo Love.

Durante 26 años de labores, la Fundación ha brindado atención educativa a más de 500 mil guatemaltecos.

En 2019 el proceso de alfabetización se organiza en 50 municipios de los departamentos de Chiquimula, El Progreso, Jalapa, Huehuetenango, Sacatepéquez, San Marcos, Sololá y Totonicapán.

Este año la meta es poder atender a más de 19 mil educandos en los programas “Me educo” y “ABCero Analfabetismo”.

Las entradas ya se pueden adquirir en Todoticket. Al presentar la tarjeta Club BI o pagar con Visa, los usuarios obtendrán un 10% de descuento.

Conferencia de prensa La Traviata

¡Iniciamos con la #ConferenciaDePrensa de #LaTraviataGT!

Posted by Ópera La Traviata on Thursday, March 21, 2019

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo