Tendencias

Falta una semana para que Google+ se apague para siempre

Debido al poco uso de la red social, Google decidió que la cerrará.

Google ha comunicado a todos sus usuarios que próximamente su plataforma Google+ ya no funcionará.

La red social será cerrada el 2 de abril del presente año, debido a que los cibernautas no la prefirieron en su uso diario.

"Tu cuenta de Google+ dejará de estar disponible el 2 de abril del 2019. Es posible que descargar tu contenido de Google+ tarde algún tiempo; te recomendamos que empieces antes del 31 de marzo del 2019", indicaron sus creadores.

Recomendados

A su vez, la compañía dijo que los usuarios ya no pueden crear perfiles, páginas, comunidades ni eventos nuevos en Google+.

Las instrucciones, disponibles en support.google.com/plus/answer/1045788, permiten realizar una descarga completa de todos los contenidos publicados en Google+.

A su vez, también permite hacer una copia de seguridad con algunos datos como fotos, eventos o publicaciones.

Nadie la usaba

La falta de uso de Google+ marcó el cierre de esta red social. Sin embargo, el detonante fue la falla de seguridad que expuso los datos personales de sus usuarios.

El incidente había sido reportado por The Wall Street Journal y fue confirmado por la compañía en su blog oficial, al reconocer que unas 500 mil cuentas fueron afectadas por la brecha de seguridad.

Competían por el liderazgo

Google+ fue lanzada en junio de 2011 para competir de forma directa con Facebook y para integrar todos los servicios de la compañía, desde Gmail a YouTube y su servicio de cartografía digital Maps.

Tags

Lo Último


Te recomendamos