Consejos financieros para los emprendedores que buscan impulsar su negocio este verano

Aprovecha estas vacaciones para emprender o hacer crecer tu negocio e ingresos. ¿Cómo? Aquí te sugerimos varios tips.

Por Paula Peinado

Cada vez son más las personas que buscan emprender con su propio negocio o generar más ingresos. Tener una empresa exitosa va mucho más allá de tener una buena idea de negocio, ya que entran en juego varios factores. Lanzarse a la dirección o gestión de un negocio es más que solo desarrollar un servicio o producto. Para alcanzar el éxito es vital tomar en cuenta el área comercial, la organización interna, la atención al cliente, los objetivos de la empresa y al equipo de trabajo, entre otros.

Uno de los factores más importantes es el económico. Es importante que las personas que desean convertirse en emprendedores conozcan y sigan algunos consejos financieros básicos para el buen funcionamiento de su empresa.

Banrural Shutterstock

Los tips

Empezar con una empresa es una decisión importante y valiente. Se acercan las vacaciones de verano y puedes aprovechar este tiempo para ponerla en marcha con estos tips:

  • El tiempo es dinero

Ya lo mencionamos antes: Se debe aprovechar el tiempo. Este es uno de los activos más importantes porque al perder el tiempo, se pierde dinero. Planifica y organiza tu día a día según las actividades más importantes o prioritarias.

  • Separar las finanzas personales de las empresariales

Aunque no lo creas, a muchas personas les cuesta trabajo diferenciar el dinero que es para asuntos personales del que sirve para el negocio. Establece un sueldo fijo y no dispongas de más de lo que corresponde.

  • Mantener un colchón económico

Al empezar cualquier negocio es normal que haya inestabilidad en los ingresos fijos. Por esta razón es conveniente tener un “colchón” y seleccionar el mejor momento para iniciar con el negocio. El motor de cualquier negocio son los clientes, recuérdalo.

  • Conocer el flujo de efectivo

Todas las empresas deben tener liquidez y para esto se debe conocer a la perfección en dónde está el dinero, cómo llega y cómo se va. Ajustarse a un presupuesto es necesario. Conocer y controlar los gastos es una de las acciones más importantes.

  • Controlar las deudas

Debes tener una lista de prioridades e ir adquiriendo el material o bienes poco a poco. Realiza los pagos de forma puntual para que tu historial de crédito siempre sea positivo y disponer de un fondo para emergencias.

  • Solicita un crédito

Solicitar un crédito tiene varios beneficios como: La flexibilidad de realizar compras importantes y aprovechar oportunidades, además de pagarlo más tarde sin esperar para poder adquirir lo que se necesita para la empresa.

Banrural ofrece a los guatemaltecos el Crédito Amigo, un crédito sin cobros escondidos y una de las mejores tasas de interés del mercado. Si tienes tus cuentas en orden o recibes tus pagos mensualmente en Banrural, fácilmente puedes ser seleccionado como un candidato a un crédito. El máximo puede ser hasta Q200 mil.

Para más información puedes consultar el sitio web www.banrural.com.gt, visitar sus redes sociales o comunicarte al teléfono 2339-8888.

Banrural Cortesía

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo