Tendencias

FIBRA, la marca que ofrece productos hechos con plástico reciclado

Lamulticolor dio un giro al enfocarse en la producción sostenible de productos hechos con plástico reciclado. ¡Conoce más detalles de esta iniciativa!

Con el objetivo de explorar nuevas posibilidades y fomentar los productos hechos con plástico reciclado, Lamulticolor ha creado FIBRA. Esta es una marca de productos contemporáneos que combinan la moda con el ambiente.

FIBRA le agrega valor y diseño a los envases plásticos que han terminado su ciclo de vida y se transforman en objetos de diseño con más valor. La idea inició con la creación de canastas para ir al mercado con un estilo diferente y moderno.

“Cada producto contiene una visión propia de diseño contemporáneo y la innovación, y ha estado desde su inicio, siempre inspirado en Guatemala”, indicó Díaz.

Recomendados

¿Sábes en dónde encontrar tu Multicolor ideal? Mira nuestro listado de ubicaciones aquí: http://bit.ly/multiubicaciones

Posted by FIBRA by Lamulticolor on Sunday, January 15, 2017

 

Productos

FIBRA es una marca creada por Cecilia Díaz y Andrea Segova, en busca de ofrecer productos hechos a mano por mujeres guatemaltecas. Cada producto es un diseño sostenible que busca la concienciación ambiental.

Los usuarios encontrarán desde bolsos hasta mochilas con diseños innovadores en una variedad de colores y tamaños.

“Buscamos darle un nuevo valor al plástico, para que a la gente le valga la pena reciclarlo, así como sucede, actualmente, con el aluminio y el vidrio. La circularidad, la sostenibilidad, la responsabilidad y transparencia deben ser parte de toda cadena de producción”, agregó Díaz.

  1. Puntos de venta

Actualmente los productos FIBRA están a la venta en Fontabella zona 10. Además, la marca se encuentra en el Museo de Arte Moderno en San Francisco (SFMOMA) y National Geographic en EEUU. La marca busca que el proyecto llegue todo Estados Unidos, Europa y Asia.

Además, se pueden realizar pedidos en línea.

 

Proceso de fabricación

Con el apoyo de dos empresas aliadas de forma estratégica, se reciclan envases plásticos de HDPE (Polietileno de Alta Densidad) post-consumo.

Esto se transforma en filamentos que se tejen y crean nuevos productos que dan una segunda y mejor vida a estos envases plásticos que terminan en las calles, campos, ríos y mares.

Además, el proyecto alcanza ya a 375 mujeres tejedoras de plástico capacitadas, entre otras, elaboradoras de pompones, artistas del cuero y personal administrativo y mercadeo.

Se trabaja con mujeres pertenecientes a las comunidades de San Pedro las Huertas, Rabinal, Chajul y recientemente se sumaron 25 mujeres pertenecientes a las áreas aledañas al Basurero Municipal en la zona 7, de la ciudad capital.

“Invitamos a ​​​otras empresas a ​sumarse a proyectos e iniciativas locales que promuevan la producción sostenible.  Vivimos en un mundo interconectado en el que nuestras acciones ​​afectan a los demás”, finalizó la empresaria.

Somos un proyecto que cree en el diseño sostenible y en un comercio justo. #madeinguate #lamulticolor #fairtrade #webelieveindesign

Posted by FIBRA by Lamulticolor on Thursday, September 20, 2018
Tags

Lo Último


Te recomendamos