Tendencias

Descubre tus raíces y tu talento en el festival "Así es mi Guate" del Inguat

Entidades gubernamentales y el Inguat presentan la quinta edición del programa escolar de Así es mi Guate "Descubre tus raíces, descubre tu talento”.

La Asociación Civil Colectivo Contraste, el Ministerio de Cultura y Deportes, y la Asociación DiverArte Guatemala, junto al Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) presentan la quinta edición del programa escolar de Así es mi Guate "Descubre tus raíces, descubre tu talento”.

PUBLICIDAD

El programa tiene la finalidad de fortalecer la identidad cultural de niños y jóvenes, por medio del arte, en el ámbito escolar. La actividad se llevará a cabo del 20 al 24 de mayo de 8:00 a 12:00 horas en el Teatro Bellas Artes.

Durante el lanzamiento del festival se presentó el Coro “Snipe Solalto”, del Centro Escolar Solalto. El mismo obtuvo el primer lugar el año pasado.

Recomendados

Además, se contó con la participación en la rama de poesía del Centro Educativo Fe y Alegría No. 9 a cargo de la maestra Zéfora Guamuch.

Arte en Guatemala

Aña Castañeda, directora del Centro Cultural Teatro de Bellas Artes, destacó la importancia del incentivo y estímulo que deben de recibir los niños y jóvenes, brindándoles la oportunidad para que puedan destacarse en el ámbito artístico y cultural.

Además, Mario Quiyuch, director de gestor cultural de la Asociación Colectivo Contraste, explicó que este programa busca proporcionar una herramienta formativa para fomentar en la niñez y la juventud el amor por la patria, la ciudadanía, las costumbres y tradiciones de Guatemala.

¿Cómo participar?

Existen 5 ramas para participar: canto o coro, poesía, pintura, teatro y danza. Las categorías se dividen en primaria, alumnos de cuarto a sexto, básicos y diversificado.

Cada rama tiene un donativo de Q100 por estudiante. Al inscribirse en todas las ramas su donativo total es de Q400. Los establecimientos públicos están exentos de contribuir con el donativo.

Si el centro de educación no cuenta con el apoyo económico pueden comunicarse al 5344-3586 con la asesora educativa y optar por una beca de participación.

¿Cómo inscribirse?

Se debe depositar en la cuenta de ahorro del Banco Industrial a nombre de Asociación Colectivo Contraste 144-008278-0 el donativo correspondiente.

Posteriormente, sacar una fotocopia a la boleta de pago y junto con la ficha de inscripción enviarla al correo: festivalasiesmiguate@gmail.com.

El cierre de convocatoria es el 30 de abril.

CONVOCATORIA ABIERTA Los invitamos a participar en el 5to Festival Así es mi Guate "Descubre tus raíces, descubre tu...

Posted by Así es mi Guate on Thursday, February 21, 2019

 

Tags


Lo Último