Curiosidades sobre el sexo confirmadas por la Ciencia

¿El semen fue utilizado como tinta invisible en la Segunda Guerra Mundial? ¿Cuántas calorías queman en un encuentro sexual? Conoce lo que dice la ciencia, de estas curiosidades del sexo.

Por Ivonne Gordillo

A pesar de que la sexualidad es innata en los seres humanos, genera mucha curiosidad que va más allá de la experimentación.

La revista muyinteresante realizó una recopilación de los datos curiosos que se relacionan con el sexo y las parejas.

A quemar calorías…

Se han realizado varios estudios para confirmar la cantidad de calorías que se queman durante un encuentro sexual. Para determinarlo, la Universidad de Quebec, Canadá, pidió a 21 parejas que usarán un brazalete de rastreo de calorías. Descubrieron que los hombres queman un promedio de 4.2 calorías por minuto durante el sexo, mientras que las mujeres alrededor de 3.1. En general, en una sesión, ellos quemaron 101 calorías, y ellas, 69.

La “picante” razón porque la que hoy se celebra el día del sexo oral

Una desintencionada coincidencia marcó este día como el ideal para celebrar el sexo oral, una práctica llevada a decenas de estudios que comprueban varios beneficios.

¿Mejores orgasmos? 

El orgasmo femenino promedio dura un promedio de 20 segundos, 14 segundos más que ellos.

¿El semen tiene otros usos?

Aunque se piensa que solo sirve para la reproducción, el semen alivia las náuseas de las embarazadas, brinda suavidad a la piel, y tuvo un peculiar uso durante la Segunda Guerra Mundial, era utilizado como tinta invisible. Sin embargo, según la referida revista, dejaron de usarlo por el olor que dejaba en las hojas.

El récord de los más activos 

Las parejas griegas tienen el récord como las más activas del mundo, y es que tienen relaciones sexuales 138 veces en un año, aproximadamente.

En la "liga mundial del sexo", por el contrario, se sitúan las parejas japonesas, con 45 encuentros en 365 días.

Voz sexy

Las mujeres pueden hacer que su voz sea más "sexy"; pero los hombres, no. Las mujeres manipulan deliberadamente sus voces para sonar más atractivas, así lo descubrió un estudio realizado por la Universidad de Albright, de EE. UU.

Sin embargo, los hombres tienden a preferir mujeres con voces más altas y femeninas, según los expertos. Cuando una mujer baja su voz está indicando su interés en una pareja potencial, lo cual es fácilmente percibido por ellos.

Estudio revela cuál es la mejor hora para el sexo

La hora en la que se encuentran más activas las mujeres quizá no es la misma para ellos, ¿Cuál es la mejor hora para un encuentro amoroso?

¿Cuánto pueden eyacular? 

De acuerdo con muyinteresante, un hombre eyaculará aproximadamente 17 litros de semen, lo que equivale a medio billón de espermatozoides. El "disparo" de la eyaculación puede viajar a 45 kilómetros por hora.

Un viejo placer 

En un arte del periodo Paleolítico superior, de 30 mil años de antigüedad, se observa a personas utilizando una especie de consoladores para brindar placer a sí mismos y a los demás. Eso arroja que la humanidad podría haber inventado los juguetes sexuales mucho antes que la rueda.

¿Semen contra la depresión?

El semen contiene sustancias químicas que elevan el estado de ánimo, aumentan el afecto e inducen el sueño, así lo determinó un estudio desarrollado en la Universidad Estatal de Nueva York, en Estados Unidos.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo