Tendencias

¡Libros feministas! 5 lecturas para las mujeres modernas

A continuación te compartimos una selección de libros feministas para celebrar el Día Internacional de la mujer.

El feminismo es una necesidad. La sociedad se ha apoyado en él sin ser consciente de los grandes cambios que han beneficiado a mujeres y sí, también a los mismos hombres. Acá te presentamos algunos de los libros feministas más importantes que ayudan clarificar esta ideología.

Las recomendaciones de libros feministas

  1. Confesiones de una mala feminista

Autora: Roxane Gay

Roxane Gay tiene una filosa pluma; sarcástica y con el poder de hacerte reflexionar. Cada una de sus líneas se lee fácil, pero al mismo tiempo deja un sinfín de reflexiones.

Recomendados

La escritora logra que revalúes todos los contenidos con los que has crecido hasta el momento y te preguntes cómo la mujer ha logrado sobrevivir en un mundo hecho para hombres.

También aborda el cuestionamiento de una feminista. ¿Hay buenas o malas feministas?, ¿puedes culpar a una mujer que luche por los derechos de su género y al mismo tiempo baile canciones de reggaetón?

  1. El cuento de la criada

Autora: Margaret Atwood

Todos tenemos diferentes formas de aprender, y de reflexionar. Mientras muchos necesitan de conceptos precisos, otros prefieren sumergirse en una buena historia para lograrlo.

Por eso esta novela distópica es muy valiosa. Se narra la vida de las mujeres en una sociedad totalitaria, teocrática y derechista.

La protagonista se nos presenta como una criada que debe prestar su vientre a los comandantes para que puedan tener hijos con sus esposas.

Las mujeres de esta sociedad no pueden vestirse como quieren. No pueden tener sexo más que con su comandante, y son regidas como si fueran objetos. ¿Alguna similitud con el día de hoy?

Más opciones

  1. Cómo ser mujer

Autora: Caitlin Moran

Si apenas te vas acercando al feminismo, y no tienes los conceptos básicos, éste es el libro para ti. Su intención es convertir al movimiento en un algo accesible para las mujeres y lo consigue magistralmente al apoyarse en sus propias historias/anécdotas.

Es un buen comienzo para derribar mitos, para que se deje de ver como un movimiento radical que odia a los hombres y entienda que es una lucha por la igualdad.

https://www.instagram.com/p/Bp4qwT4BnwI/

  1. El segundo sexo

Autora: Simone de Beauvoir

Es la sociedad quien otorgó el rosa al género femenino, y la misma que se asusta cuando no se cumplen dichos preceptos. También es la que rodeó a la mujer de una debilidad, una cosificación, y una gran responsabilidad (casa, hijos, maternidad) que debe cargar en sus hombros todos los días de su vida.

Son las construcciones sociales las que nos rigen hasta las mínimas actitudes. Simone de Beauvoir, luchadora incansable de los derechos femeninos nos guía en este profundo viaje.

Saber, entender, y reflexionar el porqué actuamos cómo lo hacemos nunca es fácil, pero es comenzar una forma de ver la vida que solamente nos ayuda a crecer.

  1. El mito de la belleza

Autora: Naomi Wolf

Hombres y mujeres estamos atados a una serie de estereotipos que logran una avalancha de inseguridades en nuestra persona. Sin embargo, la presión es mayor para las mujeres. Cabello, maquillaje, vestimenta, lozanía, juventud, depilaciones, celulitis, son algunos de los elementos que aquejan al género femenino.

Naomi aprovecha a desmembrar nuestra obsesión cultural con la apariencia de las mujeres, y el impacto que tienen estos estándares, que por cierto, son inalcanzables.

Tags

Lo Último


Te recomendamos