Tikal: Descubren los restos de una reina y un muro defensivo y National Geographic transmitirá serie especial

Mediante una conferencia de prensa se dieron a conocer los nuevos hallazgos arqueológicos de la iniciativa LiDAR Pacunam, dentro de los cuales figuran los restos de una reina y un muro defensivo.

Por Mónica Ávila

Tikal sigue sorprendiendo al mundo. Hoy la iniciativa LiDAR Pacunam dio a conocer los nuevos hallazgos arqueológicos mayas.

Mediante una conferencia de prensa se revelaron los detalles de los descubrimientos que se hicieron en la selva petenera el año pasado.

Edwin Román, de la iniciativa LiDAR resaltó que un total de 20 arqueólogos se vieron involucrados en el proyecto, el cual mediante la tecnología LiDAR arrojó nuevos hallazgos en el norte de Petén.

Dentro de los descubrimientos se identificaron dos pirámides a lo largo de una calzada que salía de la ciudad de Witzna. Se llevaron a cabo investigaciones para investigar la primera de estas pirámides, que se podría considerar como un torre de vigilancia con función militar estratégica (muro defensivo)”, resaltó Román.

Asimismo, se detalló que los arqueólogos descubrieron en el mismo lugar un cráneo decapitado. Además se encontraron varios dientes, pertenecientes a un niño sacrificado.

Además, se encontraron dos cámaras funerarias, las cuales contienen restos humanos. También se detalló la información de un altar que tiene la imagen de un gobernante ya conocido de El Perú-Waka, esto en La Corona.

Más descubrimientos en Tikal

En el área de la región Holmun, se identificaron una serie de pirámides desconocidas en las afueras de la ciudad Witzna.

Petén Cortesía

Una exploración adicional cerca de El Zotz reveló un sistema de cuevas, en donde se recuperaron piezas de cerámica.

Cabe resaltara que National Geographic estuvo presente durante los meses de exploración para documentar las actividades de campo.

Será el próximo domingo 17 de marzo, cuando dicho canal revele más detalles de los descubrimientos. Ese día se transmitirá el primer episodio de cuatro de la serie “Tesoros perdidos de los Mayas”.

El explorador Albert Lin junto a un equipo de arqueólogos presentarán un nuevo mapa de alta tecnología. El fin será adentrarse en parte de la selva apenas conocida. Además se  explorará por primera vez los sitios encontrados utilizando esta tecnología”, puntualizó Vittorio Sanchinelli, director de mercadeo Fox.

Fotografías de Guatemala captadas por Ricky López dan la bienvenida en Aeropuerto La Aurora

El director de Aeronáutica Civil explicó que esta exposición permite visualizar al visitante la grandeza de Guatemala.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo