Retos ferreteros: Demuestra tu habilidades con herramientas para ganar premios

Cemaco ha lanzado una invitación a todos los guatemaltecos a participar en los retos ferreteros, una actividad con la que aprenderán tips para manejar las herramientas básicas del hogar y podrán ganar diferentes premios.

Por Ruslin Herrera

Vuelven los esperados retos ferreteros de Cemaco, una actividad para que todos los miembros de la familia puedan poner a prueba sus habilidades y destrezas para manejar herramientas básicas. Estos retos forman parte del Taller Ferretero, el evento que nace con el objetivo de asesorar a los clientes y brindarles opciones accesibles para sus hogares. Durante estos talleres se capacita a los usuarios sobre el manejo y uso adecuado de herramientas como alicates, martillos, cúter, taladradora, desatornillador, serrucho y llaves, entre otros.

Los retos consisten de un rally en el que los participantes competirán por demostrar qué tanto saben sobre el uso de diferentes herramientas en diferentes estaciones, mientras reciben los consejos y guías del personal capacitado de Cemaco. Al finalizar, el equipo ganador obtendrá premios de las marcas participantes.

¡Participa!

Cemaco quiere demostrar que la ferretería no es únicamente para los hombres y que todos en el hogar, sin importar la edad, pueden ponerlo en práctica.  Es por eso que dentro de su portafolio de productos ofrecen todo tipo de material y accesorios, según la necesidad y el uso.

Entre los talleres que impartirán en los próximos días están:

¿Qué tan rápido puedes atornillar?

En este curso se demuestran las habilidades para atornillar en diferentes superficies.

  • Cemaco Peri Roosevelt, el sábado 23 de febrero, a las 15:00 horas.
  • Cemaco Portales, el sábado 2 de marzo, a las 15:00 horas.

Crear Slime

Este taller está dirigido para niños y niñas. La actividad  consiste en aprender a crear Slime con Resistol.

  • Plaza Cemaco, el sábado 23 de marzo, a las 15:30 horas.

Otros consejos útiles

  • Cómo arreglar una bisagra que rechina

Las bisagras pueden emitir sonidos molestos con el tiempo y uso. Puedes solucionar este problema sin necesidad de recurrir al spray lubricante.

Materiales

  • Martillo
  • Vaselina

Instrucciones

Se deben aflojar los pernos centrales de las bisagras utilizando un clavo 8d en la parte de abajo del perno, golpeándolo suavemente hacia arriba con el martillo.

Una vez se haya aflojado, se debe sacar. Puede que se necesite levantar un poco la puerta desde la cerradura para quitar la presión sobre el perno.

La puerta debe permanecer cerrada y se tiene que trabajar una bisagra a la vez. Luego, hay que cubrir cada perno y la parte superior de la bisagra con una capa fina de vaselina e insertar nuevamente el perno en la bisagra y limpiar cualquier exceso que pueda quedar.

Taller Ferretero Cemaco Cemaco

 

 

  • Reparar el extremo de una manguera

Los conectores de las mangueras son más vulnerables y cambiarlas y repararlas es más fácil de lo que parece. Los repuestos para mangueras son, por lo general, universales (una vez se sepa el diámetro de la manguera).

Materiales

  • Cinta métrica o regla
  • Desatornillador Phillips (de cruz)
  • Repuesto del conector
  • Cuchillo

Instrucciones

Verifica si el conector dañado es macho o hembra y mide el diámetro de la manguera (los diámetros más comunes son de ½”, 5/8” o ¾”).

Tomar en cuenta la información del conector para comprar el repuesto adecuado. Con el cuchillo, cortar el extremo roto de la manguera. Luego, coloca el repuesto del conector en la manguera y utiliza los tornillos que vienen con el repuesto para asegurarlo en su lugar.

Para evitar que uno de los extremos se salga de lugar mientras atornillas el otro, alterna el atornillado, unas veces para un lado y luego para el otro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo