Tendencias

Conoce todos los detalles de la exposición fotográfica de la Cuenca Mirador que no te puedes perder

El domingo 10 de febrero se inaugurará una exposición especial de la Cuenca Mirador, la cual revela detalles poco conocidos de la excavación que tiene más de 40 años.

En los últimas cuatro décadas la Cuenca Mirador, ubicada en el norte de Petén, se ha convertido en un lugar de suma importancia para los arqueólogos y científicos.

A lo largo de todos estos años se han realizado descubrimientos relevantes sobre la civilización maya en Guatemala.

Recomendados

Con el fin de celebrar los 40 años del proyecto Cuenca Mirador, se realizará una exposición fotográfica con más de 145 imágenes. La exposición condensará los diferentes procesos que abarcan los descubrimientos que se han hecho.

Este lugar lo conocemos como la cuna de la civilización maya. Hasta la fecha, la Cuenca Mirador nos sigue maravillando a través de sus hallazgos”, resaltó durante una conferencia de prensa el director general de Inguat, Jorge Mario Chajón.

La exposición llevará por nombre “Cuenca mirador en imágenes” y estará dividida en 27 temáticas distintas. “Las fotografías van abordar importantes temas; mostraremos el trabajo que se lleva cabo. La idea es dar a conocer detalles gráficos de cómo se hace el trabajo arqueológico”, detalló Edgar Suyuc del proyecto Cuenca Mirador.

Los detalles de la exposición

Las fotografías será exhibidas del 10 de febrero al 8 de mayo en la sala 1, del complejo Tenedor del Cerro de Casa Santo Domingo. La entrada será completamente gratuita.

En las imágenes también se podrá ver el proceso de las piezas terminadas; cómo se hace la restauración, la documentación y cómo llega al museo. Además, se mostrará la vida diaria de los campamentos de investigación que tienen lugar en la selva guatemalteca”, especificó Suyuc.

Asimismo, el director del Inguat detalló: “La exposición busca hacer conciencia de lo importante de conservar este tesoro heredado por la gran civilización maya. Este es uno de los últimos santuarios de especiales de flora y fauna”.

La Cuenca Mirador está formada por varias plataformas y pirámides como Cascabel, León, Tigre, Monos, La Muerta y La Danta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos