Los visitantes de dos centros comerciales de la ciudad capital fueron sorprendidos por la Rosca de Reyes gigante de Anfora.
PUBLICIDAD
Pero no era una rosca común pues se trataba de una de ¡16 metros!
Comparten con familias
Como ya es una tradición, cada 6 de enero, Día de los Reyes Magos, la Rosca de Reyes es un elemento sumamente imprescindible en la mesa, especialmente de las familias mexicanas pues es algo muy arraigado entre la sociedad.
Sin embargo, Anfora quiso traer una parte de dicha tradición para compartir con las familias guatemaltecas, y así fue.
Este año Anfora trae algo diferente para consentir a sus clientes, quisimos hacer una actividad para poder compartir con las familias guatemaltecas un pedazo de la mejor Rosca de Reyes de Guatemala", indicó David Morales de dicha empresa.
Elaboran roscas gigantes
Para cumplir con este cometido se elaboraron dos roscas gigantes de 8 metros de largo cada una, donde se contó con la colaboración de Supermercados La Torre y Dos Pinos.
Se regalaron muchas sorpresas para las personas que acompañaron en dicho evento. Fueron 25 premios por rosca y 5 premios grandes como juguetes para los niños, ya que se quiso hacer un evento para que pudiese disfrutar los más chicos de casa.
PUBLICIDAD
La preparación de la rosca gigante tomó 12 horas, desde las 5 de la mañana, hasta las 5 de la tarde; y para poder trasladarla a los centros comerciales fue necesario partirla en dos tramos, cada uno de 8 metros.
Se requirieron 60 kilos de harina, 17 kilos de mantequilla, 10 litros entre leche y agua, 29 kilos de huevos, 18 kilos de azúcar, 3 kilos entre sal, levadura y esencia. la rosca estuvo adornada con higos, guindas, melocotón y ate.
Queremos mantener viva la tradición familiar poder celebrar alrededor de una mesa con un bocadillo, y su bebida preferida", aseguró el ejecutivo de la empresa.
Además, explicó que se realizó el tradicional corte del pan tratando de evitar que les tocara una réplica de un niño escondido en la rosca, ya que de aparecerles tendrían que ofrecer una fiesta el 2 de febrero, Día de Candelaria, donde termina la novena del nacimiento de Jesús.