Tendencias

Capacitan en las áreas de construcción e infraestructura mediante un aula móvil

PVC Gerfor en Guatemala no solamente se preocupa por la calidad de sus productos, sino también porque sus clientes finales sean capacitados en las áreas que los utilizan.

De tal forma que la inducción y aprendizaje en las áreas de construcción e infraestructura sea de una manera más automatizada, la empresa PVC Gerfor en Guatemala ha implementado su plan de "capacitación sobre ruedas" mediante un aula móvil.

Decenas de maestros de obra, plomeros, instaladores, técnicos y personal de ventas en el país han sido capacitados gracias a esta gran herramienta.

Recomendados

Brindan educación

Gerfor es una empresa multinacional colombiana con 50 años de experiencia en la producción y comercialización de tuberías y accesorios de PVC, grifería de uso domésticos, tejas en PVC y geosistemas.

Es por ello que la compañía se preocupa por el bienestar y la educación de sus clientes y usuarios, de tal manera que surgió la idea de lanzar en marzo de este año la primera Aula Móvil para capacitaciones gratuitas y formación de maestros de obra, plomeros, instaladores, técnicos de la construcción y personal de ventas en el país.

Buscamos capacitar en las mejores prácticas en las áreas de la construcción a quienes son los directos responsables de ejecutar la obra. Más allá de los arquitectos o ingenieros que diseñan, los maestros de obras son los que levantan desde una casa hasta un centro comercial”, explicó Luis Alberto Ramírez, Gerente General PVC Gerfor Guatemala.

Sobre el Aula Móvil Gerfor

Tuvo un costo de más de Q600 mil, cuya idea original nació de Don Germán Forero, presidente y fundador de la empresa en Colombia y de PVC Gerfor en nuestro país.

La finalidad de estas capacitaciones es dar soporte a aliados y clientes. Mostrar las buenas prácticas de manejo de los productos, de almacenamiento, transporte, cargue y descargue e instalación del portafolio que se fabrica y se comercializa en el país.

Durante los últimos diez meses han sido capacitadas 3,851 personas en aspectos como apoyo técnico en proyectos de infraestructura.

Además, se ofrecen capacitaciones en el Intecap sobre cursos de albañilería e instalaciones hidráulicas domiciliares.

Tags

Lo Último


Te recomendamos